La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las 5 “reglas de oro” IAB para una campaña interactiva eficaz

El IAB publica, en base a su experiencia global desde 1996, las cinco reglas de oro que todo Responsable de Marketing necesita conocer.



El IAB Spain anunció este viernes las cinco reglas de oro para conseguir campañas publicitarias interactivas eficaces, usando cualquier formato publicitario interactivo. Estas reglas constituyen, hoy por hoy, los cimientos de las prácticas recomendables de la publicidad online, son de sencilla aplicación y están totalmente apoyadas en la experiencia práctica.

Estas reglas desarrolladas por el IAB y Dynamic Logic, son sencillos consejos que todos los Responsables de Marketing y Comunicación, pueden seguir en aras a asegurar el éxito y la efectividad de las campañas online. Muchos Responsables de Marketing y Comunicación que todavía hoy sienten cierto desconocimiento del medio, pueden por fin recurrir a estos 5 “mandamientos”, que son un punto de partida para empezar a conocer Internet. Es más, estas 5 reglas clave ponen de manifiesto que la efectividad de una campaña no debe estar suscrita a el uso de una sola métrica, el clic through, sino que se han de tener en cuenta la totalidad de estas reglas, que son perfectamente cuantificables, para determinar el éxito de una campaña según los objetivos clave de la misma.

El IAB ha extraído estas conclusiones tras el estudio realizado por IAB y Dynamic Logic en diferentes países, sectores y tipología de websites.

A su vez, el IAB anuncia también el acuerdo estratégico al que ha llegado con Dynamic Logic, que supondrá la publicación de numerosos informes a lo largo de los próximos meses.



Las Cinco Reglas de Oro


1.El tamaño sí importa, al menos en Internet
Este estudio demuestra que los formatos grandes son ente 3 y 6 veces más efectivos que otros formatos más pequeños.

2. Dirígete a tu publico objetivo
La segmentación incrementa la efectividad: las campañas que se planifican teniendo en cuenta las diferentes partes de un site según el perfil de la audiencia, generan unos retornos de inversión mucho mayores. La segmentación no sólo ha de tenerse en cuenta de cara al coste o el precio de la campaña sino en términos de efectividad vs medición de la marca.

3. Ten en cuenta la frecuencia: cuanto mas a menudo lo hagas, mejor
Al incrementar la frecuencia de campaña, se incrementa la efectividad: la efectividad de un anuncio interactivo aumenta con cada exposición que se haga del mismo. La frecuencia ideal varía según las campañas, y debería ser mayor de lo que actualmente se estima como lo ideal. Determina la frecuencia ideal para tu campaña, prueba hasta encontrar el número ideal de exposiciones para cada campaña ya que el ámbito al que te diriges puede variar. Planificar la frecuencia es básico para el éxito del branding.


4. No seas tímido con tu logo
Un uso potente de tu logo a través de un anuncio mejora la notoriedad de la marca y la asociación del mensaje de forma desproporcionada. Una presencia persistente y constante del logo multiplica por dos los resultados del branding.

5. No uses mensajes recargados
Una creatividad sencilla es más efectiva, no lo recargues demasiado. Una idea sencilla comunicada de forma brillante llaman mucho más la atención que un anuncio barroco y recargado, y además se descargan más rápidamente, para que la navegación sea más agradable.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información