La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



35 millones de hogares estadounidenses tendrán internet de banda ancha en 2006

Del total de estas conexiones de alta velocidad a Internet se prevé que 18,8 millones se basarán en servicios de cablemódem, mientras catorce millones corresponderán a líneas DSL.


El número de hogares que tendrá instalada una línea de banda ancha en Estados Unidos alcanzará los 35 millones en 2006, según un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigación, denominado "La Banda Ancha. Situación Actual y Perspectivas".

Según el mismo estudio, el país norteamericano cerrará el presente año con un total de 15,5 millones hogares con acceso a este tipo de conexión.

Además, el informe revela que el crecimiento en la penetración de líneas de banda ancha se triplicará en el quinquenio 2001-2006, frente los cinco años anteriores.

Desde que en 1997 se inició el servicio de banda ancha en Estados Unidos hasta el año pasado, se instalaron un total de diez millones de líneas. Sin embargo, la previsión desde este último año hasta 2006 es de un aumento en quince millones de conexiones, alcanzando el total de 35 millones de hogares utilizando banda ancha dentro de cuatro años.

Del total de estas líneas para acceder a Internet a alta velocidad se prevé que 18,8 millones se basarán en conexiones a través de módem de cable; catorce millones de estadounidenses se decantarán por líneas DSL. La conexión mediente línea fija o inalámbrica será utilizado por 1,4 millones y, en último lugar, casi el millón de ciudadanos (0,9) elegirá la conexión de banda ancha por satélite.

Además, el estudio revela que la oferta de banda ancha será mucho mayor a la demanda de estos servicios. En lo que concierne a líneas ADSL su disponibilidad será del cien por cien, alejándose así en gran medida de la demanda de este tipo de línea, que será de en torno al treinta por ciento. En el caso del cable, la oferta o disponibilidad será del ochenta por ciento, pero sólo contará con algo más de un 25 por ciento de suscriptores.

Brecha digital

Las previsiones sobre banda ancha que apunta el informe para que EE.UU. señalan que alcanzará los 15,5 millones de estas líneas este año y veinte millones más en cuatro años, lo que pone de relieve la evidente 'brecha digital' existente, cuando en países como España a fecha de 31 de mayo se ha alcanzado un total de 619.000 líneas de ADSL instaladas y, en la mayoría de los casos, se localizan en empresas.

El año pasado el 3,2 por ciento de la población en Estados Unidos (casi nueve millones de personas) tenían acceso a banda ancha, frente al 0,4 por ciento de los españoles (183.400), según datos de la OCDE de junio de 2001.

Así, EE.UU. se situaba en el cuarto lugar -después de Corea, Canadá y Suecia- de entre los treinta estudiados por la OCDE atendiendo a la implementación de la banda ancha, mientras que España ocupaba uno de los últimos lugares, por delante de Italia, Reino Unido, México, República Checa, Hungría, Polonia, Irlanda, Grecia, Eslovaquia y Turquía. Agencias
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información