La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los Macs son más baratos que los PCS, dice Gartner

Un estudio realizado por la consultora informática muestra que un Mac es un 36% más barato para el usuario que un PC


El estudio de Gartner utiliza la metodología habitual del Coste de Propiedad (Total Cost of Ownership, TCO), que incluye los costes directos e indirectos de un equipo informático. Los costes directos incluyen el hardware y el software, upgrades, soporte tecnológico y depreciación del equipo. Los costes indirectos cubren el soporte al usuario, aprendizaje y tiempo no productivo por errores o problemas técnicos de la maquina.

El estudio compara el TCO para el ambiente Mac de la Universidad de Melbourne con instalaciones similares de PCs en otros países.

Esta universidad posee 4676 ordenadores Apple y 5338 equipos Windows y según las conclusiones, el coste promedio por año de un equipo Apple estaría en 1.114 dólares, mientras que el de un PC bajo Windows en 1.438.

Asimismo, el informe señala que los sistemas Apple precisan de una inversión de 1953 dólares año por soporte, mientras que los basados en Windows esta cantidad es muy superior, 2.522.

"Existe en el mercado la idea de que los Macs son más caros que los PCs. Sin embargo, este estudio demuestra todo lo contrario, que nuestros equipos ofrecen una mejor relación coste-beneficio", declaro Arno Lenior, director de Marketing de Apple en Australia

Al examinar los costes directos, Gartner concluyo que los Mac requieren menos soporte técnico y que el hardware y software son más económicos. A la vez, los técnicos podían mantener más equipos basados en Mac (30) que bajo plataforma Windows (23,2). La suma de todos estos ingredientes permitió obtener la conclusión de que en esa Universidad, los sistemas bajo Mac son un 36% más barato que el parque instalado de PCs
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información