La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los consumidores quiere cajeros automáticos en los lugares más transitados

El 64 por ciento de los usuarios no está dispuesto a pagar por usar un cajero de otra red


El 64 por ciento de los usuarios de cajeros automáticos no está "nada dispuesto" a pagar por usar un cajero de otra red ubicado en un lugar de su conveniencia, según un informe realizado por el fabricante NCR. Por el contrario, el 25 por ciento de los usuarios estaría dispuesto a pagar "algo más", mientras que el 11 por ciento restante no se pronuncia al respecto.

 
El estudio revela también que el 95 por ciento de los españoles se encuentra incómodo si no puede disponer de efectivo, ya sea en situaciones de la vida social, como ir a pagar en un restaurante o bar, o situaciones de mecánica diaria, como la compra o el uso de transporte público. Por otra parte, el 94 por ciento de los encuestados considera útil que los cajeros dispensen otras cosas además de efectivo.

Por orden de preferencia se sitúan los billetes de transporte (30,6 por ciento), entradas para espectáculos (24,4 por ciento), dispensación de bonos descuento para tiendas y productos (15,9 por ciento) y recarga de móviles (14 por ciento).



NCR, que ha instalado el 52 por ciento de los cajeros españoles, estima que el 25 por ciento de los cajeros automáticos estarán ubicados fuera de las sucursales bancarias españolas en el año 2005. Del estudio se desprende que el 96 por ciento de los españoles considera oportuna la ubicación de cajeros fuera de las sucursales de los bancos y las cajas de ahorros.

De esta forma, España se convierte en el país europeo con mayores previsiones de crecimiento en cajeros desplazados, ya que en la actualidad no representan ni el 15 por ciento del total. En el resto de Europa Occidental se prevé que los cajeros desplazados representarán aproximadamente el 50 por ciento de la base instalada.



El número de cajeros desplazados "aumenta cada año", y señaló que entre los lugares preferidos por los españoles para su instalación destacan tiendas y supermercados (47,9 por ciento), hospitales (12 por ciento), estaciones de metro y tren (8,4 por ciento), aparcamientos y gasolineras (6,1 por ciento), bares y discotecas (5,4 por ciento), parques de ocio (4,5 por ciento), y universidades y colegios (3,3 por ciento). Agencias
 



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información