La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Una jornada reúne a un centenar de mujeres para explorar la salida laboral de las Nuevas Tecnologías en el mundo rural

Cien mujeres procedentes de zonas rurales de La Rioja participan a partir de hoy en la jornada 'La mujer rural: Nuevas Tecnologías y oportunidades de empleo', promovida por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), que pretende demostrar a este colectivo las salidas que ofrecen las Nuevas Tecnologías para incorporarse al mundo laboral y fomentar el autoempleo.

Para la presidenta de AFAMMER, María Cruz Ruiz, este tipo de iniciativas son muy importantes porque "hacen que estas mujeres vean las tecnologías como algo cotidiano", y les abre un abanico de posibilidades para acceder a un puesto de trabajo "a través de esta vía de la tecnología".

La asociación --centrada en mujeres rurales-- ha pensado para esta jornada en el perfil de "una mujer joven, con formación y más interesada". No obstante, "eso no quita para que el resto de mujeres que no tienen tanto acceso a las tecnologías en su trabajo y en su vida se puedan habituar a ellas".

La jornada concluirá con una charla sobre "la apuesta de la sociedad del conocimiento en el medio rural" a cargo del gerente de la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (FUNDARCO), Ferrán Mateo, "un aspecto fundamental para reivindicar el desarrollo de la mujer en este entorno".



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información