La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿Debe Microsoft responsabilizarse por los errores de su software?

Los consumidores estadounidenses acostumbran a pleitear contra los fabricantes que producen daños con sus productos o cuando estos no responden a las expectativas prometidas. Hasta ahora los desarrolladores de software se han venido librando de estas reclamaciones aunque la paciencia parece que ha llegado a sus límites.

Angel Cortés -  Los constantes y continuos agujeros de seguridad que muestran los productos desarrollados por Microsoft aumentan considerablemente el precio pagados por ellos. Así lo considera, John Gilligan, director de informática de la Fuerza Aérea estadounidense, quien alarmado, explica "que estamos gastando más dinero en correcciones y soluciones que cuando compramos el software".

Mark Rasch, abogado y antiguo director de la unidad de crimen informático del Departamento de Justicia norteamericano, comparte la opinión de su colega de la fuerza área, explicando, además, que "el software de Microsoft tiene una serie de vulnerabilidades y defectos y aun a pesar de ello, las personas tienden a utilizar los paquetes completos de este fabricante".

Y es que en los últimos meses, no ha pasado semana en que no haya sido revelada algún error o fallo grave en los productos fabricantes por el gigante informático que dejen el equipo abierto a cualquier intromisión o divulgando miles de emails a través de Internet.

Steve Ballmer, el director ejecutivo de Microsoft, se defiende de todos estos ataques y de los intentos de culpar a su empresa, afirmando que "En términos de uso per capita, nuestros productos son menos propicios a los virus que los otros del mercado", aunque es la popularidad del software y su extensión a todo tipo de equipos lo que propicia que cuando algún error es detectado este sea "noticia", contrariamente a lo que sucede con otros sistemas con muchos menos implantación.

Bruce Schneier director de tecnología en Counterpane Internet Security, observa "que Microsoft puede producir sistemas operativos con muchos errores y defectos sin responsabilizarse por ellos"

Sin embargo, parece que Ballmer tiene razón en algo, Microsoft no es el único que padece de estos errores. Aunque su peso en el mercado y la utilización de su sistema operativo en el 95% de los equipos informáticos debería obligar a esta empresa a ser mucho más rigurosas con la liberación de sus desarrollos y nuevas actualizaciones. Un compromiso que ya adquirió a principios de este año

Hoy todos los fabricantes de software soportan agradablemente una moratoria en sus errores y una "comprensión" que parece que ha tocado fin. Existen ya indicios que empresas y administraciones se volverán mucho más exigentes con los fabricantes, tomando las medidas necesarias para devolver la tranquilidad y confianza al consumidor que adquirió un equipo y unos aplicativos para mejorar su calidad de vida y no para estar atento constantemente preocupado por la salvaguarda de sus datos.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información