La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



SKN ofrece acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales a través de satélite

SKN, operador de acceso radio resultante de la fusión de Neo y Sky Point, ha llegado a un acuerdo con SES Astra, por lo que podrá ofrecer acceso a Internet de banda ancha a través de satélite en el entorno rural, informó hoy la compañía.

La operadora tiene ya más de 40 puntos en explotación y ha recibido solicitudes de más de 2.000 equipos. Utilizando la tecnología BBI (broadband interactive) de Astra, todos los municipios españoles podrán tener acceso a Internet a alta velocidad. Así, el cliente podrá recibir datos a una velocidad de hasta 38 Mbps y enviar información a 2 Mbps.

Astra, Alcatel y Gilat han constituido una sociedad conjunta para explotar los servicios BBI en España, que cuenta con una oficina en Madrid.

El consejero delegado de SKN, Manuel Gordillo, destacó el éxito de este servicio que permite a los ciudadanos de "entornos rurales y hasta ahora aislados" acceder a Internet en las mismas condiciones que los usuarios de las "ciudades más importantes del mundo".

Por su parte, el director general de la compañía, Enrique Jalle, señaló que este servicio se está comercializando desde hace meses y que el objetivo de SKN es "hacerlo llegar hasta el último rincón de la geografía española".



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información