La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Chile.com suma a su oferta  la telefonía de larga distancia con la compra de Colo Colo Carrier

La compañía ingresa al mercado de Larga Distancia, diversificando sus líneas de negocios y multiplicando su potencial de crecimiento, desde la Nueva Economía, hacia el mundo de las Telecomunicaciones.


Chile.com, el principal portal de contenidos del país y proveedor de acceso a Internet, oficializó la adquisición del Carrier de larga distancia “117 Telecomunicaciones”, ligada al empresario de las telecomunicaciones Hernán Streeter, y que operó con el nombre de COLO COLO CARRIER.

Para Iván Rodríguez, presidente ejecutivo de Chile.com, “el negocio de la Larga Distancia representa un mercado de más de US$300 millones al año, por lo que no queremos estar ausente. Además nuestra participación complementará de manera importante los flujos y mix de clientes que poseemos, junto con generar grandes sinergias con nuestro actual negocio”.

Hasta la fecha, Chile.com ha destacado por ser uno de los portales de contenidos más importantes del país, además de haberse convertido en uno de los principales proveedores de conexión a Internet. Con esta adquisición, la empresa pretende poner un pie en la industria de las telecomunicaciones y duplicar la facturación esperada para el año 2003.

Para esta nueva área de negocios, Chile.com pretende apoyarse en su actual estructura comercial, y aprovechar el costo marginal que significa llegar a una gran cantidad de usuarios potenciales a través de nuestro portal. “No vamos a quemar recursos a destajo en publicidad, no los tenemos, ni nos endeudaremos por obtenerlos, iremos paso a paso. Además, nos da mucha confianza comenzar el negocio con números azules”, acotó Rodrigo González, gerente general de Chile.com.

Esta operación se suma a la compra realizada a principios de año del 75% de PUNTOWEB INTERNET S.A. empresa focalizada en prestar servicios de hosting, diseño y proyectos en la Red, a pequeñas y medianas empresas.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información