La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Vodafone ofrece roaming a sus clientes de prepago

Vodafone anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio de roaming prepago -basado en tecnología CAMEL- con 17 países y unas nuevas tarifas internacionales más económicas.

Con el sistema de roaming basado en la tecnología CAMEL, los clientes de Vodafone que viajen al extranjero podrán hacer y recibir llamadas, enviar SMS y acceder a los servicios de su operador mediante códigos cortos, como si estuvieran en casa.

Vodafone, que ya venia ofreciendo este servicio en la modalidad de contrato, lo amplía a prepago para que todos sus clientes españoles, que viajen al extranjero y extranjeros que visiten España, se aprovechen de las ventajas de pertenecer a una compañía global que ofrece este servicio en 17 países. Se estima en más de un millón y medio de clientes de Vodafone España los que se podrán beneficiar del roaming prepago utilizando esta tecnología y un numero muy importante de los 49,5 millones de turistas que visitan España en verano.

Con este servicio de Roaming bajo CAMEL se pueden realizar llamadas desde el extranjero sin códigos ni prefijos, marcando directamente los números que el cliente tiene grabados en su agenda de teléfono y utilizar los códigos cortos de su red de origen, como si estuvieran en casa; por ejemplo el 177 para llamar al buzón de voz y algunos de los códigos cortos de la red visitada. El sistema también permite acceder y recibir los tonos y locuciones de su red de origen, notificaciones del saldo de su tarjeta, así como la posibilidad de enviar y recibir mensajes cortos desde la red visitada (el sistema actual sólo permite la recepción).

Este innovador servicio ofrece unas tarifas muy competitivas que, dependiendo del país desde el que se llame, serán a partir de 1 euro para los países que tienen operador asociado (Operadores Vodafone) y de 25 céntimos por el establecimiento de llamada. Como promoción de lanzamiento y hasta el día 31 de agosto, las llamadas realizadas con roaming de prepago, no tienen coste de establecimiento de llamada.

Otra de las ventajas del roaming de prepago en esta modalidad es la posibilidad de enviar mensajes cortos desde la red visitada, algo que hasta ahora ningún sistema actual permite, a un coste de 0,60 euros/mensaje, que estará en promoción a 0,15 euros/mensaje hasta el 31 de agosto.

El lanzamiento de las nuevas Tarjetas de Vodafone, además de una bajada en las tarifas más habituales para los clientes de prepago, también significa una bajada en los precios de las llamadas internacionales para las tarifas de Tarjetas Vodafone “Nueva Tiempo Libre”, “VF” y “Única”.
 

Zonas

Descripción

Establ.

Normal

S. Red.

1

Europa

0.25

0.50

0.30

2

Magreb

0.25

0.60

0.40

3

América (excepto Cuba)

0.25

0.60

0.50

4

Africa, Asia, Australia  y Oceanía (incluye Cuba)

0.25

1.20

1.00

5

Inmarsat/GlobalStar

0.25

6.78

6.78

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información