La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Francia, las discográficas consiguen su primera victoria al cerrar sitio web

El tribunal de alta instancia de París ha dictado el cierre provisional de un sitio de Internet que difundía música sin contar con los derechos de autor de las canciones, como consecuencia de un recurso interpuesto por la Cámara Sindical de Editores Musicales (CSDEM)

El web Miditext, con base en Estados Unidos, ofrecía a los internautas de forma gratuita un archivo descargable de cerca de quince mil obras musicales francófonas, con posibilidad de visualizar textos y partituras. Al constatar que el sitio difundía obras sin autorización de sus propietarios y sin pagar por derechos de autor, la CSDEM pidió su cierre.

En un fallo del pasado 31 de mayo, la sala tercera del TGI dictó el cierre provisional del sitio y pidió la puesta en marcha de un dispositivo electrónico que impidiera a los internautas acceder al web.

La CSDEM, que se congratuó de "tener la prueba de que Internet no es el lugar en el que las obras intelectuales puedan ser explotadas de manera fraudulenta", anunció que ahora perseguirá a los responsables del sitio con el fin de obtener una indemnización para los propietarios de los derechos de autor.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información