La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Llega el PDA universal: ejecutará aplicaciones Windows y Linux


Una joven empresa de Singapur puede con su nuevo sistema operativo revolucionar el mercado móvil

Mientras Symbian, Microsoft, Palm y distribuciones Linux intentan conquistar a los fabricantes de terminales móviles para su adopción como "sistema operativo" en sus productos, una joven empresa de Singapur, puede cambiar radicalmente el panorama al disponer de un SO compatible con aplicaciones de distintas plataformas.

En una demostración que se puede contemplar en su Website podemos observar como Motion Experience Interface (MXI) puede ejecutar diversas aplicaciones nativas de Windows o Linux fácilmente, además de permitir la navegación por Internet, reproducción de ficheros MP3, enviar y recibir emails y mantener una perfecta videoconferencia, con la posibilidad de capturar imágenes en el transcurso de ella. ! Demasiado bonito!

Y para demostrar que estas prestaciones no eran fruto de la locura imaginativa de un diseñador flash, la semana pasada reunieron a representantes de la prensa especializada, CNET, Business Times y STREATS para demostrar las posibilidades de este nuevo sistema, en vivo y directo.

Allí, R. Chandrasekar y Sam Hon Kong Lum, responsables de la compañía, pusieron en marcha un pocket PC de Compaq y empezaron a demostrar la potencia de MXI. El iPAQ empezó a correr el Word, Powerpoint y navegar por la red con Internet Explorer. Nada nuevo, eso ya lo hacían por si solos los Pocket PCs, pero enseguida mostraron nuevas prestaciones, la ejecución de una versión de StarOffice para Linux y después el juego de Pacman, emulando la antigua consola de Atari.

Cliente/Servidor

Sin embargo, para poder obtener todas estas prestaciones es necesario que el dispositivo que lleve incorporado el MXI como sistema este conectado a Internet, ya que es el servidor quien hace correr las aplicaciones propiamente dichas, mientras que el equipo utiliza funciones de emulación para mostrárselas al usuario. Eso si totalmente transparente y sin ninguna necesidad de aprender ni tocar ningún registro.

Para poder manipular la información, el sistema guarda los datos temporalmente en un fichero siendo así mucho más rápida la ejecución. El sistema lleva incorporados propiedades de sincronización, por si el usuario prefiere manipular los datos offline para ahorrarse el coste de la conexión.

Pensado para Pockets o teléfonos móviles, este sistema precisa de una conexión mínima de 28,8 kbps, aunque se consigue su mejor aprovechamiento con redes GPRS (siempre conectados) o WIFI y bluetooth para redes corporativas o empresariales.

Sin ninguna duda un buen invento, aunque los dos jóvenes informáticos no informaron cuando estará comercialmente disponible


http://www.intramedia.com.sg/mxi_prev.htm
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información