La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Educaterra emite la exhibición de partidas simultáneas del campeón mundial de ajedrez

Vladimir Kramnic se enfrentará hoy en Barcelona a 14 tableros entre los que se encuentran periodistas, jóvenes talentos y personalidades del mundo del deporte

Educaterra, www.educaterra.com, retransmitirá hoy en exclusiva para España y Latinoamérica la primera partida simultánea del actual Campeón del Mundo de Ajedrez, Vladimir Kramnik.

La iniciativa permitirá a los más de 20 millones de iberoamericanos que visitan Terra Lycos presenciar uno de los acontecimientos más destacados del año en el mundo del ajedrez. Con tan solo 26 años, Vladimir Kramnik ha alcanzado la fama principalmente gracias a su victoria frente a Garry Kasparov en el “match” de Londres en octubre de 2.000.

Es la primera vez que el jugador ruso realiza una exhibición de este tipo en España. Se enfrentará a 14 tableros que ocuparán los jugadores invitados por la organización: periodistas, jóvenes talentos y personalidades del mundo del deporte y del espectáculo podrán medir sus fuerzas frente a Kramnik. El evento, organizado por EDAMI (Escuela de Ajedrez Miguel Illescas), se encuadra dentro de los actos de celebración del “II Aniversario de EDAMI” y cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Sala “Luz de Gas”.

El entrenador de Vladimir Kramnic y único Gran Maestro Español, Miguel Illescas, dirige asimismo la Escuela de ajedrez de Educaterra, que ofrece un entorno de enseñanza del ajedrez a través de módulos de autoaprendizaje, consulta en los foros, acceso a conferencias, retransmisiones con comentarios y jugadas con maestros, lectura de noticias y contratación de cursos o clases particulares. La Escuela incluye además un área abierta para la práctica del ajedrez con otros usuarios, convirtiéndose en la oferta on-line más completa para el aprendizaje de este deporte.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información