La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Spanair dispondrá de conexión inalámbrica a internet en sus salas vip de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

Kubi Wireless, que desarrolla la primera red de acceso inalámbrico a Internet de Alta Velocidad del sur de Europa, ha firmado un acuerdo con la compañía aérea Spanair, mediante el cual dotará de servicio de acceso inalámbrico a Internet a las salas VIP de la compañía aérea en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

El principal objetivo de la Red Kubi es facilitar al viajero de negocios un acceso remoto y sin cables a su oficina cuando esté fuera de ella, en su recorrido por hoteles, aeropuertos y centros de convenciones. Lo único que necesitan los usuarios de dicha red, normalmente ejecutivos/as y hombres /mujeres de negocios, es su ordenador portátil y una tarjeta Wi-Fi .

De esta manera, los usuarios se podrán beneficiar, entre otros, de un sistema de navegación rápido que permite transferir archivos, enviar y recibir correo electrónico y acceder rápidamente a los recursos de su red corporativa, mediante su Red Privada Virtual (VPN). La Red Kubi presenta como aspecto innovador la posibilidad de utilizar este servicio de acceso inalámbrico a Internet con un único sistema de facturación y configuración.

La compañía aérea Spanair se suma así a la Red Kubi, siendo la primera compañía aérea del país en ofrecer este servicio de Kubi a sus clientes. Mediante este acuerdo, los pasajeros de Avant Class de Spanair podrán conectarse a Internet de Alta Velocidad desde las salas VIP de

los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Ambas salas, recientemente inauguradas, se convierten así en nuevos hotspots de la Red Kubi.

Además de Spanair, la Red Kubi está compuesta por reconocidos hoteles repartidos por la geografía española: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Los primeros hoteles que implantaron este servicio fueron el Hotel Montecarlo y el Hotel Majestic en Barcelona y el Hotel Suecia en Madrid.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información