La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La Asociación de Usuarios de Internet prepara una guía de acceso a Internet con un test sobre la velocidad de conexión

La Asociación de Usuarios de Interntet (AUI) está elaborando una guía de acceso a Internet que incorpora un tet para conocer la velocidad de la conexión de cada usuarios, según informó hoy la AUI en un comunicado.

Así, el test de velocidad permite comprobar la rapidez de conexión a Internet desde cualquier punto de España, aporta información exhaustiva de los productos de acceso a Internet y permite segmentar toda la información teniendo en cuenta criterios de tarificación, tecnología, provincia, empresa o velocidad.

El objetivo del proyecto es conseguir que las empresas y los usuarios particulares dispongan de la máxima información a la hora de decidir qué acceso a Internet les conviene en cada momento, y a su vez generar la información necesaria para conocer cómo evolucionan los productos y las tecnologías existentes en el mercado español.

La velocidad de acceso se mide controlando la tasa de tranferencia de información (bits por segundo) entre el equipo del Usuario y los Servidores -todos con idéntica configuración- situados en las empresas colaboradoras -Acens, Albura, Arys.es y BT Ignite- que garantizan el equipamiento, conectividad y ancho de banda.

Mientras, el usuario aporta dos datos: su código postal y el producto que está utilizando en ese momento. Esta información, sumada a los resultados (hora y velocidad) y a los datos comerciales de los productos, constituye la base de este sistema de información.

Finalmente, la AUI se compromete a confeccionar un Mapa de Calidad que detallará el comportamiento de los productos y tecnologías en función del horario y la geografía, cuyos resultados se harán públicos a principios de octubre en Barcelona, coincidiendo con Expointernet2002.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información