La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El B2B movió en España 30.500 millones de euros en el 2001

El Comercio Electrónico B2B, en las operaciones de compra-venta de productos y prestación de servicios entre empresas, en España mueve 30.500 millones de Euros. Esta cifra agrega todo tipo de relaciones de Comercio Electrónico B2B, entendiendo como tal, y en un sentido amplio, cualquier forma de proceso comercial aplicado a las relaciones entre las empresas y basada en la comunicación telemática de información, contemplando desde las soluciones EDI hasta las basadas en Internet.


EL COMERCIO ELECTRONICO B2B

El B2B es una realidad en aquellas empresas españolas de más de 200 empleados, ya que un 35,6 % de las mismas, están realizando Comercio Electrónico B2B en sus procesos.

Las empresas de más de 1000 empleados son aquellas que más implantado tienen el B2B en sus procesos, donde un 46,3% de las mismas ya lo están realizando.


SITUACIÓN GENERAL DEL B2B

El 35,4% de las empresas estudiadas conocen a otras empresas de su sector que están realizando Comercio Electrónico B2B, habiendo un conocimiento similar acerca de las prácticas de las empresas clientes y proveedoras (50 y 48% respectivamente), pero aumentando dicho conocimiento cuando se trata de las prácticas en B2B desarrolladas por empresas competidoras (78%).

EMPRESAS QUE NO REALIZAN B2B

Las empresas que no hacen B2B argumentan como razón principal (un 47,5% de las empresas), que no lo necesitan y que no se lo han solicitado ni sus clientes ni sus proveedores (37,8%).

De aquellas empresas que no realizan B2B, el 19,4 % sí tienen planificado hacer B2B (principalmente las empresas de 1000 empleados y más, 32,3%), enfocándose hacia clientes (69,4%) y basado en soluciones de Internet.

EMPRESAS QUE REALIZAN B2B

El 71,3 % de las empresas entrevistadas realizan B2B con sus clientes y el 74,2% realizan B2B con sus proveedores, aplicando el Comercio Electrónico en los procesos de gestión de pedidos.

El 50,8% de las empresas seguirán invirtiendo en 2002 y 2003 en la extensión del B2B hacia más proveedores y clientes y lo harán extendiendo la solución actual o mediante un portal B2B propio, principalmente.

En líneas generales, las expectativas de las empresas que se incorporarán a la práctica del B2B se corresponden con las oportunidades percibidas por las empresas que ya están realizando B2B, destacando la reducción de costes y la mejora del nivel de servicio.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información