La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Francia impondrá impuesto de 20€ a equipos con disco duro

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los operadores de cable americanos quieren sacar provecho del intercambio de ficheros

Proponen limitar el ancho de banda al usuario y cobrar el "extra" aparte 

 

AT&T Broadband, Charter Communications y Cox Communications, entre otras proveedoras de servicios de Internet por cable en los EE.UU, han propuesto "su" solución a las descargas ilimitadas de ficheros multimedia: Limitar el ancho de banda. Así las operadoras concederían al usuario un límite mensual a cargo de la cuota, cobrando aparte los excesos de esta cantidad. 

Para las operadoras esta situación beneficiaria a las compañías audiovisuales ya que el usuario estaría temeroso de sobrepasar su límite. 

Gran negocio para las operadoras 

Lo que, sin embargo, no dicen es que ellas serían las primeras beneficiadas. Aunque cobrasen suplementos de 10 o 15 dólares, por excesos en el límite, esta cantidad siempre seria menor a la cantidad de CDs completos que puedan descargarse. Y en el caso de los usuarios que deseasen limitar sus transferencias eliminarían una gran parte del tráfico de su red a los usuarios que utilizan sistemas de intercambio y que "tiran" de los ordenadores personales directamente los ficheros. Un tráfico que no genera ningún beneficio y que llena su ancho de banda.

Para contentar a los servicios de pago, los clientes de estos lugares estarían exentos de ese límite, afirmaron las operadoras. ¿Les cobraran comisión también a estos?. Angel Cortés

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información