La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



FACUA llama a los consumidores a que conviertan la jornada de Huelga General de mañana en un 'Día Sin Compras'

La Federación andaluza de consumidores está distribuyendo 300.000 octavillas en las ocho provincias andaluzas.



La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) hace un llamamiento a los consumidores a que conviertan la jornada del 20 de junio en un Día Sin Compras. "El 20 de junio, sé solidario con todos los trabadores en huelga y no compres nada", pide FACUA en su campaña de apoyo a la Huelga General convocada por los sindicatos.

Las Asociaciones integradas en FACUA están distribuyendo 300.000 octavillas, tarjetas y pegatinas y 4.000 carteles en las ocho provincias andaluzas, con el mensaje "Huelga General. Día Sin Compras. Participa como trabajador, participa como consumidor".

La campaña, protagonizada por un carro de la compra rodeado por una señal de prohibición, también se desarrolla a través de Internet mediante una página web (www.facua.org/diasincompras) que invita al envío masivo de un correo electrónico para fomentar que la jornada del 20 de junio se convierta también en un Día Sin Compras.



FACUA apoya y comparte las reivindicaciones de los sindicatos al considerar que la política laboral, fiscal y económica del Gobierno está orientada en un mismo sentido, favorecer a los intereses empresariales y de los sectores sociales económicamente más favorecidos en perjuicio de las economías más débiles, tanto en su papel de trabajadores como en el de consumidores.



La Federación denuncia que, al reducir las prestaciones a los trabajadores en paro, el Gobierno está cometiendo un auténtico fraude a los consumidores recortando la cobertura del seguro que todos los meses les cobra de su salario



Con la excusa de un supuesto beneficio para todos los ciudadanos, advierte, el Ejecutivo viene bajando los impuestos directos, los que más perjudican a las economías más pudientes, para simultáneamente intentar compensar el déficit provocado en los ingresos a la Hacienda Pública con subidas en los impuestos indirectos que pagamos al comprar cada producto, la negativa a reducir el IVA de los artículos de primera necesidad y medidas que fomentan el aumento de los precios.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información