La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Noticiasdot.com se solidariza con la jornada de huelga general

Por primera vez desde su nacimiento en enero de este año, noticiasdot.com no actualizará sus contenidos. 

Hoy, día 20, España vivirá una huelga general en la que trabajadores y profesionales mostraran su repulsa a la política económica del gobierno que condena a la desprotección y al empleo más salvaje a todos aquellos que no tienen trabajo. 

La desaceleración económica que vive Europa y España, con gobiernos más empeñados en controlar la inflación que el crecimiento y en reducir el poder adquisitivo de los ciudadanos, se esta cobrando entre los trabajadores las primeras victimas. De unos altos índices de empleo, hemos pasado a un importante crecimiento de parados. Y el sector de las tecnologías de la información, es hoy uno de los más afectados con planes de reducción y cierres de empresas. 

“Se acabo la especulación”, “estalló la burbuja tecnológica”, dicen con resignación, culpando a los miles de trabajadores de este sector de algo en que no participaron, mientras los que si se enriquecieron realizan a su manera el B2B, es decir la vuelta a los bancos. 

Hoy decenas, centenares o miles de esos empleados, de televisiones interactivas, portales con gran futuro y punto.coms que se iban a comer el mundo, llenan las colas de empleo y se verán afectados con el decretazo que reduce las prestaciones y obliga a cualquier parado a aceptar lo que le “echen”. 

Asimismo, Internet, la nueva era digital que iba a acercar a los ciudadanos a unos nuevos estándares de calidad de vida y que haría del conocimiento un bien común, se enfrenta a la próxima aprobación de la LSSI,  que regula y controla la actividad de los internautas y que entiende a estos como comerciantes o compradores y no como habitantes de un planeta que quiere romper barreras con la comunicación. 

Este es el motivo de que hoy no acudamos a nuestra cita diaria. Nuestra conciencia nos obliga a protestar y exigir el fin de una política prepotente y la vuelta a la negociación y al dialogo que hagan posible una sociedad mejor, donde cada ciudadano tenga derecho a un empleo de calidad y a una vida digna.

Angel Cortés
Editor de Noticiasdot.com

 

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información