La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Supremo desestima la suspensión cautelar de los servicios mínimos del Gobierno en cadenas de TV y radios privadas

La Sección Séptima de la Sala Tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo decidió hoy desestimar la petición de CC.OO. y UGT de suspender cautelarmente los servicios mínimos decretados por el Consejo de Ministros en RTVE, televisiones y radios privadas, y Salvamento Marítimo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Dos de los seis magistrados de la Sala, reunida con carácter de urgencia desde las 10.00 horas, han emitido un voto particular en lo referente a radiodifusión sonora y televisión.

El Supremo admitió ayer los recursos presentados por los sindicatos, en los que adjuntaban su petición de suspender cautelarmante los servicios mínimos impuestos desde el Ejecutivo al encontrarlos "abusivos".

El rechazo de la Sala a esta solicitud, que avala los mínimos fijados por el Ejecutivo, no impide que estos recursos prosigan su trámite habitual, según indicaron las mismas fuentes. La decisión del Supremo ha sido comunicada verbalmente a los representantes sindicales, que no conocerán el contenido del fallo hasta mañana.

La decisión del Supremo se produce un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia declarara la suspensión cautelar de los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Eduardo Zaplana.

CC.OO. y UGT han dejado claro que recurrirán "todos los decretos y órdenes ministeriales" que contemplen unos servicios mínimos abusivos, de los que no garantizan su cumplimiento. En concreto, sólo se comprometen a respetar los que hayan sido fruto de un pacto con las organizaciones sindicales.

De momento, han recurrido también ante la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional los servicios mínimos decretados por el Gobierno en el área de seguridad privada y en el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como la Orden Ministerial de Fomento en la que se determinan los mínimos del transporte y la Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología sobre los mínimos establecidos en empresas de telecomunicaciones

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información