La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



UGT recurre los servicios mínimos decretados por Birulés y pide la suspensión cautelar de los de Atento

La Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (FETCM-UGT) presentó hoy ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo contra la Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología que establece los servicios mínimos en algunas empresas de comunicaciones de cara a la huelga general de mañana.

Asimismo, el sindicato ha solicitado la suspensión cautelar de la Orden Ministerial que determina los servicios mínimos en Atento España, filial de Telefónica, argumentando que el Ministerio "no está facultado" para considerar un servicio esencial la labor de esta empresa.

"Atento no atiende ningún servicio esencial de comunicaciones y los servicios que presta son consecuencia de una relación mercantil con Telefónica de España y otras grandes empresas", alegó. En su opinión, estos servicios deberían ser atentidos con el personal de mínimos fijado para Telefónica.

La FETCM-UGT informó, además, que el resto de las Órdenes Ministeriales dictadas por el Departamento de Anna Birulés serán impugnadas "en las próximas horas o días", debido a que su contenido ha sido comunicado "a escasas horas" de la huelga general.

Para UGT, las Órdenes de Ciencia y Tecnología son "a todas luces" abusivos, y los servicios que se contemplan en ella no pueden ser considerados como esenciales en un día de huelga. En este sentido, acusó al Departamento de Birulés de "conculcar" el derecho a un ejercicio "tan fundamental" como éste.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información