La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Un 70% de los empleados de prensa y agencias de noticias secundan la huelga

La Federación de Comunicación y Transportes de Comisiones Obreras y la Federación de Servicios de UGT cifran en un 70% el seguimiento de la huelga en el sector de prensa diaria y agencias informativas


La Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras y la Federación Estatal de Servicios de UGT han hecho público un comunicado en el que valoran el seguimiento de la huelga en el sector de prensa diaria y agencias informativas cuyos trabajadores estaban llamados hoy a la huelga que UGT y Comisiones Obreras han convocado para mañana día 20 en todo el país. El motivo de una convocatoria específica en este sector (como se ha hecho en todas las huelgas generales) tiene como objetivo impedir con el paro de los trabajadores la presencia en los quioscos de la prensa diaria el mismo día de la huelga general.



Los datos facilitados por ambas Federaciones cifran en un 70% la participación de los trabajadores en la huelga general contra el decretazo que recorta las prestaciones por desempleo y abarata el despido.

Tanto UGT como Comisiones Obreras denuncian la sistemática campaña de intimidación y coacción ejercida por la dirección de las empresas en varios diarios y agencias informativas (El Mundo, La Razón, EFE…) con la colaboración en alguna de ellas de profesionales de la información vinculados al staff de periódicos y agencias. “Nunca como en esta huelga general se había demostrado tanta obsesión por sacar ediciones, aunque fuesen fantasmas, a la calle”.

Ambas federaciones destacan, no obstante, la alta participación en la huelga que “con los antecedentes señalados, se nos antoja muy positiva y anticipa el éxito de la huelga general que tendrá lugar mañana jueves 20 de junio en todo el país”.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información