La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La huelga no va con las punto.com


Una inmensa mayoría de punto.coms del país no secundaron la huelga general convocada por los sindicatos.

Las páginas Web de las principales punto.com españolas no secundaron durante el día de hoy la huelga general convocada por los sindicatos del país. Si bien la mayoría de los portales destacaban en su portada las noticias de agencia sobre el transcurso de la huelga, en ninguna de ellas había alguna mención sobre si la plantilla había secundado o no la convocatoria.

Si bien la actualización de los contenidos de estos lugares esta totalmente automatizada, es decir tal como llegan del proveedor de contenidos se muestran en la página web. Es en este sector, junto al de la prensa donde existe una mayor precariedad en el empleo, con trabajadores en prácticas y sueldos bajos.

Diarios digitales con larga tradición, como noticias.com e iblsnews.com, no secundaron la huelga y actualizaron sus ediciones diarias. Aunque mucho más descarado fue "El semanal digital", quien lanzo una edición extra de su periódico bajo el titulo, "nosotros no estamos de huelga".

También la edición digital fue aprovechada por las direcciones de algunos de los grandes diarios del país para mostrar su oposición a la huelga. EL Mundo y el ABC actualizaron sus ediciones a las 8 de la mañana y un poco más tarde la Vanguardia y el Correo Digital.

El País, explicitaba en su portada el apoyo del 80% de la plantilla a la jornada de huelga y ofrecía solo noticias relacionadas con esta.

El diario catalán Avui, el periódico de Catalunya, entre otros medios de Catalunya no actualizaran durante la mañana de hoy sus contenidos en solidaridad con la jornada

Tampoco Vilaweb, el portal catalán de Internet, ni noticiasdot.com ofrecieron su edición o actualizaciones diarias. En ambos casos la postura editorial del medio fue claramente favorable a la convocatoria de huelga general y a los motivos que la han provocado.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información