La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Perrun puede incluir virus en ficheros de texto

La empresa chilena de seguridad informática integral, Orión 2000, informo que el nuevo virus W32/PERRUN no solo esconde código malicioso en ficheros de imágenes

W32/Perrun puede transportarse no sólo en archivos JPG, sino también, en ficheros TXT, informo la empresa. Un detalle que ha pasado desapercibido por la mayoría de los usuarios debido al gran alarde de publicidad que se ha generado por su inclusión en ficheros gráficos.

El ejecutivo de Orión 2000 destacó que W32/Perrun no infecta propiamente tal a un archivo JPG, sino que modifica el código binario del fichero y lo utiliza como medio de transporte. "La única manera que el virus se instale y afecte a un computador es que el usuario abra un programa extractor llamado Extrk.exe o Textrk.exe, el cual toma el código del virus escondido en el archivo JPG", destacó Boré.

Cuando la infección se instala en los sistemas, modifica los archivos de registro de Windows y aumenta el tamaño original de los archivos JPG y TXT que contienen la infección. A pesar de lo anterior, Perrun no es especialmente peligroso debido a que no se autoreplica como la mayoría de los virus que circulan por la red. La única manera de esparcir la infección es que un usuario, deliberadamente, reenvíe los archivos infectados hacia otro computador.

Este es uno de los motivos por el que el gerente de Ingeniería y Servicios de esta empresa, esta convencido de que este virus no tendrá futuro dentro de la lista de los más peligrosos en la Internet.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información