La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las Pymes tendrán ayudas especiales para mostrar sus productos en Expointernet 2002

El sector de las nuevas tecnologías está experimentando un proceso de cambios. La salida de la crisis ha abierto el camino a los nuevos modelos de negocio, más asentados y menos especulativos que los anteriores, en el que Internet y las apuestas de movilidad constituyen una pieza fundamental. La Asociación de Usuarios ayudará a las Pymes para que no se queden al margen ante este nuevo panorama.

La Asociación de Usuarios de Internet ha puesto en marcha un plan de ayudas para las Pymes de Internet, con el fin de costear su asistencia a Expointernet 2002, la feria más importante de Cataluña en el sector de las Nuevas Tecnologías, a celebrar en el Palau Sant Jordi entre los días 3 y 5 de octubre.

Las subvenciones, a la que podrán optar aquéllas que acrediten una actividad posterior a enero de 1999, ahorrarán un 50 por ciento a las Pymes en el precio marcado por la organización para poder para acudir al evento.

En el Palau se darán cita, entre otros, los primeros responsables en el sector de las telecomunicaciones móviles de España y de la industria del Linux, accesibles a cualquier propuesta de negocio y con plenos poderes para la toma de decisiones en sus empresas. Teniendo en cuenta los datos de ediciones anteriores, Expointernet congregará a la mayor parte del tejido empresarial catalán y tiene prevista una asistencia de más de 25.000 personas entre profesionales, directivos y usuarios.

Tras el periodo de incertidumbre de estos años, el sector de las nuevas tecnologías se enfrenta a un nuevo horizonte de oportunidades. Los procesos de concentración entre las grandes corporaciones indican que el mercado está sufriendo un proceso de adaptación, en el que las empresas emergentes cuentan con espacios libres que bien pueden ser abordados por ellas.

Sectores específicos en la actividad tecnológica precisan que sus necesidades sean cubiertas ante la falta de respuesta de los grandes, más preocupados por consolidar sus posiciones que por invertir en servicios lo suficientemente eficaces para sus potenciales clientes. Las Pymes, en cambio, cuentan en estos "servicios verticales" su oportunidad. Por su tamaño, son capaces de adaptarse con mayor velocidad y de adoptar soluciones rápidas donde otros carecen de la agilidad necesaria.

Consciente de que se trata una buena oportunidad, la Asociación de Usuarios de Internet lanza estas ayudas, con las que anima a la pequeña industria a protagonizar también los nuevos giros de Internet.

Formulario de inscripción para Pymes
http://www.aui.es/expo2002/registro_pymes.htm

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información