La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los galardones Webby premian a las mejores páginas de internet

Los premios Webby, conocidos como los 'Oscar' de internet, se entregaron anoche en una ceremonia en San Francisco (California) en la que compitieron 140 nominados en 28 categorías.

Entre los ganadores de esta sexta edición de los premios Webby se encuentran desde el gigante de la comunicación BBC (que recibió el galardón en la categoría de Mejores Noticias y Mejor Radio) hasta la página de Dinamarca NetBaby, ganadora del galardón a la Mejor Página de Juegos (www.netbabyworld.com).

Otros premiados incluyen el buscador Google, que por segundo año consecutivo recibió el premio a las Mejores Prácticas (www.google.com); Lonely Planet Online, por la Mejor Página de Viajes (www.lonelyplanet.com), o la librería Amazon en la categoría de Comercio (www.amazon.com), que también se hizo con el galardón en el que el jurado es el público.

"Los ganadores y nominados de este año verdaderamente responden al título de ´mundiales´", señaló esta noche Tiffany Shain, fundadora de los Webbys.

La ceremonia fue muy diferente a la del año pasado, ya que esta vez sólo contó con unos 300 asistentes (una décima parte que en el 2001) y menos espíritu festivo que en la anterior edición, cuando los organizadores trataron por todos los medios de levantar los ánimos de las malheridas "puntocom".

La Academia de Artes Digitales y Ciencias, una organización de la que forman parte famosos en el mundo del cine y el espectáculo pero sin vinculación internáutica conocida, como Francis Ford Coppola, David Bowie o Julia Child se encargó de elegir a los premiados. Agencias


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información