La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Banco Gallego recupera "bancogallego.com" tras decisión de la OMPI

 El dominio de internet "bancogallego.com" ha sido atribuido a la entidad financiera española del mismo nombre, indicó el viernes, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, encargado de examinar los litigios sobre la propiedad de los nombres de dominio en internet, decidió transferir el dominio a la entidad bancaria, que reclamó la usurpación del nombre por parte de un ciudadano residente en la comunidad española de Galicia (noroeste), donde tiene su sede la empresa.

En sus conclusiones, el Centro de Arbitraje y Mediación señala que el banco, que figura en el registro mercantil español, tiene su domicilio social en Santiago de Compostela.
Señala que Banco Gallego es una empresa inicialmente constituida en mayo de 1957 por tiempo indefinido bajo la denominación social de Banco de Hijos de Olimpio Pérez S.A.

La entidad, que en 1987 absorbió al Banco de Crédito de Inversiones y en diciembre de 1998 se fusionó con el Banco 21, para adoptar su denominación actual de Banco Gallego.

Asimismo, agrega que esa entidad ya posee otros dominios como "bancogallego.es", "bancgallego.com", "bancogallego.net", "bancogallego.info", "bancogallego.org", "banco-gallego.com", "banco-gallego.net" y "banco-gallego.org".

En cambio, en sus conclusiones, la OMPI considera que José Antonio Catoira Vázquez, con domicilio en Catoira (provincia gallega de Pontevedra) y que había registrado el dominio, no tiene fundamentos para atribuirse la propiedad del nombre comercial al no poseer ninguna empresa con esa marca. Agencia EFE
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información