La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Polémica en Catalunya por subvención de 120.00€ a Web grupo católico de carácter conservador

El diputado del grupo parlamentario PSC-CpC Alex Masllorens ha presentado en la Cámara autonómica una batería de preguntas para que la Generalitat justifique la concesión de una subvención de 120.000 euros a la entidad e-cristians, que ya recibió anterioremente "fuertes críticas por la concesión directa, arbitraria y fuera de concurso" de otras ayudas públicas.

Liderada por el ex consejero y concejal del Ayuntamiento de Barcelona Josep Miró i Ardèvol, e-cristians ha recibido esta última subvención para "contribuir a la financiación de los gastos del Proyecto Gaudí", consistente en "difundir y ensalzar, a través de su web, la práctica de las tres virtudes teologales y las cuatro morales" por parte del arquitecto, explica Masllorens.

Por ello, el diputado pregunta al Gobierno catalán si "cree que debe contribuir con dinero público a la causa de la beatificación del arquitecto Antoni Gaudí" y si "tiene previsto subvencionar a partir de ahora todas las campañas de entidades que trabajen por la beatificación de algún catalán".

Asimismo, Masllorens reclama saber "cómo justifica el Ejecutivo que sea necesario subvencionar con 120.000 euros a una entidad que tiene como actividad principal la difusión de ideas a través de Internet" y "por qué motivos las subvenciones a e-cristians se hacen siempre fuera de las convocatorias ordinarias. Agencias

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información