La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los 'Socialistas digitales' se reunieron en Santa Pola

El ex secretario general del PSOE y actual diputado en el Congreso Joaquín Almunia participará en el debate 'De la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento' dentro de las III Jornadas Socilistas en Red que se están celebrando Santa Pola (Alicante) desde el viernes y hasta el domingo. Asimismo, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, participará en el mitín político de clausura.

Según informó el secretario de Innovación y Comunicación Interna del PSOE valenciano, José Ignacio Pastor, esperan la presencia en las jornadas de más de trescientos participantes, así como de más de cinco mil visitas en Internet y dos mil participantes virtuales a través del chat y la difusión de contenidos en tiempo real ('streming') durante los tres días de duración del evento.

Pastor explicó que este encuentro pretende "incorporar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos y profundizar en el conocimiento de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y compartir experiencias entre los responsables del PSOE de toda España".

El secretario de Innovación y Comunicación del PSPV señaló que en estas jornadas se analizará el impacto en la sociedad de la aplicación de los nuevos sistemas de información y telecomunicaciones a través de una serie de sesiones y debates que serán desarrolladas por "expertos seleccionados cada año por el comité de organización de entre las instituciones públicas y privadas, así como del Partido Socialista", apuntó.

La primera sesión, bajo el título 'Gobierno electrónico y ciudadanía', se iniciará con una mesa redonda sobre 'La democracia al descubierto: ?podemos confiar en ella?', en la que intervendrán el director general de Demotek, Joaquín Martín Cubas; el senador del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Félix Lavilla y el director general de Scytl, Andreu Riera.

A continuación, tendrá lugar el debate 'Servicios al ciudadano en la era de la Sociedad de la Información', donde particparán el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte y el gerente de soluciones de Microsoft Ibérica, José Miguel Calderón, entre otros.

A las cinco de la tarde, Almunia intervendrá en el debate sobre el paso de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento junto al director del programa de televisión 'Redes', Eduardo Punset; y el presidente de la Fundación Sedisi, Ferrán Montesa; mientras que el último acto de hoy, a las siete de la tarde será un debate político sobre 'La otra globalización', en la que participarán senadores socialistas como Demetrio Madrid y Félix Lavilla.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información