La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



AOL Time Warner gana a Viacom la batalla por la cadena de televisión Viva, según la prensa germana

El grupo estadounidense de medios de comunicación AOL Time Warner ha obtenido una participación adicional en la cadena de televisión alemana Viva, ganando así a su competidor Viacom con el que competía
en esta convocatoria, según asegura hoy el diario 'Sueddeutsche Zeitung'.

La compañía norteamericana, ya presente en el capital de la cadena musical germana, ha adquirido a través de EMI una participación del 15,3 por ciento en Viva, precisó el diario muniqués sin citar fuentes.

AOL Time Warner ya posee el 15,3 por ciento de la compañía gala Vivendi, lo que le permitiría obtener el 45,9 por ciento del capital de Viva y convertirse así en su accionista mayoritario.

El grupo estadounidense se ha comprometido a comenzar el diálogo con las autoridades de la competencia alemanas que deberá avisar sobre la compra de Viva en la Bolsa de Francfort.

Viacom, que ya posee la cadena de televisión musical MTV, quería incrementar su participación en Viva para extender sus actividades en Alemania, país que tiene el mercado televisivo más grande en Europa.

AOL Time Warner estudia hoy aumentar su presencia en Alemania. Varias informaciones de diarios germanos señalan hoy la posibilidad de que pueda entrar en el grupo en quiebra Kirchmedia y así obtener participaciones en su cadenas de televisión sin codificar ProSiebenSat 1. EP


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información