La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las multinacionales europeas y americanas prevén un crecimiento moderado de las cotizaciones de las acciones

Según los resultados del "Barómetro de gestión", una encuesta trimestral realizada por PricewaterhouseCoopers entre directivos de grandes compañías multinacionales de sectores como la tecnología (incluyendo medios de comunicación y entretenimiento), servicios financieros y productos de consumo

Directivos de empresas multinacionales de Europa occidental y Estados Unidos están de acuerdo en que sus empresas, así como los segmentos en los que operan, crecerán moderadamente en los próximos meses, según el último "Barómetro de gestión" elaborado por PricewaterhouseCoopers.

La mayoría de los directivos también está de acuerdo en que la cotización de las acciones de sus empresas se recuperarán ligeramente o permanecerán estables en los próximos 12 meses. Los directivos de las multinacionales norteamericanas son más optimistas que sus homólogos europeos: un 17,8 por ciento de los directivos estadounidenses prevé un incremento de la cotización de sus acciones, frente a un 11,6 por ciento de los directivos europeos.

Sin embargo, los directivos estadounidenses y europeos difieren en su visión de la economía global. El 59 por ciento de los directivos de Europa occidental es optimista respecto a las perspectivas de la economía global en los próximos doce meses, y sólo el 9 por ciento es pesimista. En el caso de Estados Unidos, sólo el 48 por ciento son optimistas, mientras que el número de pesimistas se sitúa en el 7 por ciento.

"Los directivos de empresas de ambos lados del Atlántico ven cada vez más cercano el final de la crisis reciente y la vuelta a la senda del crecimiento de sus empresas. Los directivos de Europa occidental son ligeramente más optimistas respecto a la situación de la economía global", ha declarado Frank Brown, director mundial de servicios de asesoría empresarial de PricewaterhouseCoopers.


Puntos de acuerdo

Los directivos de las empresas multinacionales de Europa occidental y Estados Unidos tienen opiniones similares respecto al rendimiento a corto plazo de sus empresas y sectores industriales:

  • Prevén un crecimiento del 6,8% y el 7,8%, respectivamente, para sus propias compañías en los próximos doce meses.

  • Prevén un incremento de los ingresos del 3,7% y el 3,9%, respectivamente, en su segmento industrial en el año 2002.

"En términos generales, los directivos de empresas norteamericanas y europeas son moderadamente optimistas respecto al posible rendimiento de sus sectores de actividad y consideran que sus propias compañías se comportarán mejor que sus competidores", ha añadido Brown.


Cotización de las acciones

El 58% de los directivos norteamericanos considera que el valor de las acciones de sus compañías mejorará en los próximos doce meses, frente al 43% de los directivos europeos que sostienen la misma opinión. El siete por ciento de los directivos norteamericanos y el doce por ciento de los europeos no prevé ningún cambio en la situación, y sólo un 1% de los directivos norteamericanos y ningún directivo europeo cree que la cotización de las acciones vaya a descender. El 34% de los directivos de multinacionales norteamericanas y el 45% de los directivos de empresas europeas declinaron hacer previsiones sobre este tema o manifestaron su incertidumbre.



"Los directivos de empresas estadounidenses tienen más confianza que sus colegas europeos respecto al posible incremento de las cotizaciones de las acciones de sus empresas. Esta diferencia es el reflejo de un índice de costes más atractivo, ajustes más favorables en los precios y, en general, mejores márgenes de beneficio", ha continuado Brown.

Según la encuesta de PricewaterhouseCoopers:

 

  • Para un 31% de los directivos de multinacionales europeas los costes se redujeron del primer al segundo trimestre, mientras que para un 27% los costes aumentaron. En el caso de las multinacionales americanas, la situación parece más favorable: un 45% de los directivos piensa que los costes se redujeron y sólo un 17% cree que aumentaron en el mismo periodo.

  • Los precios de venta aumentaron un 21% para los directivos de empresas europeas, mientras que el 16% considera que los precios se redujeron. En el caso de los directivos norteamericanos, un 28% cree que los precios aumentaron en el último trimestre y un 20% opina que se redujeron.

  • Los márgenes de beneficio aumentaron para un 30 por ciento de los directivos europeos, mientras que un 21 por ciento de ellos considera que disminuyeron. Un 35 por ciento de los directivos de Estados Unidos cree que los márgenes de beneficio crecieron y un 22 por ciento opina que disminuyeron.

El "Barómetro de gestión" de PricewaterhouseCoopers es una encuesta trimestral que se realiza desde hace varios años en Estados Unidos. En el caso de las empresas de Europa occidental, se trata de una prueba piloto. Los países representados son Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Italia, Austria, Dinamarca y España. La encuesta se realiza con la ayuda de la firma de análisis de opinión BSI Global Research Inc.

http://www.barometersurveys.com/



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información