La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los servicios de relocation de Living Madrid Consulting facilitan a los directores de Recursos Humanos la adaptación de sus directivos a un nuevo país.

Living Madrid Consulting ofrece un amplio catálogo de servicios para la instalación del ejecutivo y su familia, desde la búsqueda de la vivienda, la escolarización de sus hijos, la tramitación legal de visados y permisos y un plan de ayuda familiar.
 

Living Madrid Consulting se consolida en España como consultora pionera en el diseño de programas de relocation y movilidad geográfica de empleados.

Para ello, dispone de un amplio catálogo de servicios orientados a satisfacer las necesidades del profesional recién llegado y su familia. Su objetivo es facilitarles la instalación en su nuevo entorno, rápida y cómodamente, eludiendo pérdidas de productividad y estrés.

Living Madrid Consulting ofrece programas para la búsqueda de la vivienda, la educación de niños y adultos, la obtención de documentos legales (visados, permisos de trabajo y residencia, matriculación de vehículos y trámites administrativos), asesoramiento en temas de sanidad, ocio, deportes, etc.

Asimismo y con el fin de garantizar una adaptación plena y satisfactoria para todos los miembros de la familia, la consultora ha diseñado programas training, de gran ayuda para la comprensión e integración en un nuevo entorno cultural, social y de negocios.

Un punto clave en este sentido, son los programas de "Carreras Duales" para la asistencia y asesoramiento a cónyuges y acompañantes que deseen incorporarse al mercado laboral español, especialmente para aquellos procedentes de la Unión Europea.

Comprensión del entorno cultural y empresarial


Entre las soluciones personalizadas que ofrece esta empresa destacan tres programas principales:

Cross-cultural training program.- Programa de entrenamiento intercultural que puede ser impartido en su primera fase en el país de origen. Este programa trata de proporcionar al profesional y a su familia una visión general sobre la sociedad y la cultura española. Trata ampliamente cuestiones como la cultura y estilos de comunicación, protocolo social y etiqueta, claves para aliviar el choque cultural, oportunidades de educación para niños y adultos, sanidad, costumbres y, en general, consejos de gran ayuda para la vida cotidiana y agenda para actividades.

Business & protocol program.- Programa que tiene por objetivo facilitar al profesional una rápida integración en el entorno de la empresa y los negocios en España. En este caso, la compañía confecciona programas personalizados que cumplan con los requisitos de cada compañía en función de sus intereses y que traten temas como el perfil de la empresa española, la manera de negociar, planes de ocio en los negocios, protocolo empresarial, relaciones con clientes, utilización de la lengua española en el entorno empresarial, etc.

Dual career program.- Programa para facilitar la incorporación de los familiares del profesional recién llegado al mercado laboral. Living Madrid Consulting asesora en cuestiones relativas al plan de marketing personal, la elaboración del curriculum vitae y la carta de presentación, lugares en los que empezar a buscar empleo, cómo comportarse en una entrevista de trabajo o cómo acceder a las diversas fuentes de trabajo y desenvolverse con éxito.


Cruz Cobas, socia directora de Living Madrid Consulting, asegura que "Living Madrid Consulting supone un importante apoyo para las empresas que se ven en la necesidad de ofrecer a sus ejecutivos expatriados o trasladados un servicio de bienvenida e instalación eficaz". "Somos conscientes de la importante inversión que supone expatriar a un ejecutivo, cuyos costes triplican los de un empleado local. Está demostrado que el factor humano, es decir, la adaptación plena de toda la familia, es un punto clave para garantizar el éxito de este proceso. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a rentabilizar su inversión, al mismo tiempo que satisfacemos los intereses y necesidades de la unidad familiar".


"No sólo ayudamos a estos profesionales proporcionándoles una vivienda, asegurando la continuidad de una buena educación para sus hijos o facilitándoles la comprensión de un nuevo entorno. Nuestra meta es conseguir que toda la familia recupere su estilo de vida, ofreciéndoles todos los servicios para que, a la mayor brevedad, se sientan cómodos y acogidos en nuestro país", concluye.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información