La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El creador de Napster lanza "comunidad anti-spam"

Jordan Ritter, co-fundador de Napster, ha creado Cloudmark y su primer producto bloquea spams de los miembros de la comunidad P2P




SpamNet, es el primero de los productos que lanza Cloudmark al mercado y como no podía ser menos se basa en las posibilidades de las redes P2P, aunque en este caso para combatir y bloquear el spam que reciban los miembros de esta comunidad. "Así como Napster nos permitía compartir nuestras músicas favoritas, SpamNet permite que compartamos el spam que recibamos", dice Ritter.

Para entrar a formar parte de esta comunidad es preciso primero bajarse jun programa gratuito de la página de Cloudmark, que lamentablemente solo funciona bajo entorno Windows, además será preciso el uso, por ahora de Outlook, el cliente de correo electrónico incorporado en Office, aunque se espera en poco tiempo compatibilidad con Outlook Express.

Instalado el programa el filtro bloquea los mensajes considerados como Spam, tanto por el usuario como por otros miembros de la comunidad, en base a una información de una base de datos.

Si, cualquier miembro recibe un spam que no ha sido filtrado, bastará bloquearlo para que la información del servidor de SpamNet lo bloquee inmediatamente a otros usuarios.

Los creadores afirman que este nuevo producto puede llegar a bloquear el 75% del spam, aunque el porcentaje puede ir en aumento conforme la herramienta se vaya haciendo popular.

En la actualidad la red de SpamNet la forma 5300 usuarios y dispone de una base de datos de 1543012 spams conocidos
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información