La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Internet es una oportunidad de negocio para los medios

Profesionales de prensa, radio y televisión de Extremadura coincidieron hoy al afirmar que internet se presenta como una oportunidad de negocio para los medios de comunicación, tanto para los tradicionales como los que se han creado dentro de la red, aunque todavía éste es un medio que tiene que avanzar tecnológicamente.

La relación de los medios de comunicación con Internet ha sido objeto de debate en el seminario sobre Medios de Comunicación en la Red que se ha celebrado hoy en Badajoz, organizado por "Vivernet", el programa creado por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura.

En este seminario participó el socio y director de contenidos de la empresa Boca Interactiva, (filial de la productora de televisión Boca Boca, de Telecinco), Nicolás García, y también se celebró una mesa redonda titulada "Los medios de comunicación en Internet: ¿Un negocio?".

En esta mesa redonda intervinieron el director de Región Digital, Julio González; el responsable de "hoydigital", del Diario HOY, José Orantos; el redactor de El Periódico Extremadura, José Damián Morcillo; y el técnico de la Cadena Ser/Localia, Enrique Molina.

Todos estos profesionales pusieron de manifiesto que internet brinda una oportunidad al sector de los medios de comunicación de hacer negocio, aunque es una herramienta tecnológica cuyos resultados a corto plazo no son tan buenos como se deseaba porque aún tiene que mejorar tecnológicamente.

La mejora de la conexión, la velocidad de acceso a la red y la necesidad de que internet llegue a todas las clases sociales, no solo a un sector de la población de la clase media-alta como ocurre ahora, son algunos de los puntos en los que Internet debe avanzar, según los participantes.

A pesar de ello, la utilización de esta herramienta va en aumento, prueba de ello es que Región Digital, una iniciativa empresarial periodística, que comenzó con dos trabajadores y ahora cuenta con cinco, tiene más de 34.000 suscripciones, según explicó su director.

También las ediciones digitales de los dos diarios regionales son visitadas por miles de personas, lo que pone de manifiesto que "internet no es un medio que hay que desechar".

Nicolás García declaró que las televisiones son los medios de comunicación tradicionales que de una forma más inteligente están utilizando internet, ya que se quedan con los derechos de emisión a través de internet de todas las producciones que compran, puesto que se ha comprobado que el público de 25 a 45 años consume cada vez menos televisión y más internet.

La técnico de proyectos de Vivernet en la sede de Badajoz, Milagros Cristóbal, explicó a EFE que "hay que dar tiempo a que la sociedad evolucione y en un futuro inmediato se haga un uso masivo de internet", ya que es una oportunidad de negocio no solo para los medios de comunicación sino para cualquier otro sector empresarial. AGENCIAS
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información