La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Socialistas en Red censura el desarrollo de la Sociedad de la Información en España

La comunidad virtual del PSOE, Socialistas en Red, reunida el pasado fin de semana en Santa Pola (Alicante) para analizar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, dio un "sonado suspenso" al Gobierno por su "falta de visión política y por amordazar su implantación en España al quebrar derechos y principios básicos para los ciudadanos", según afirmó su coordinador general, José Cepeda.

Socialistas en Red se refería así a la reciente aprobación por parte del Senado del proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI). Los socialistas analizaron en tres líneas de trabajo el gobierno electrónico, la democracia electrónica, la aplicación de las Nuevas Tecnologías al estado del bienestar y las últimas tendencias en comunicación política a través de los sistemas tradicionales y las últimas plataformas digitales.

Al término de los encuentros, los socialistas otorgaron el premio Arroba a las mejores iniciativas de desarrollo de la Sociedad de la Información. En su apartado internacional, al Gobierno Británico por su plan de Administración Electrónica; en España, en el apartado nacional, a la Junta de Extremadura por la puesta en marcha de la inicitiva 'Linex'; y, a nivel local, a las Agrupaciones Socialistas de Elche y Alaquas.

Finalmente, el premio Almohadilla, otorgado a la peor inicitiva para el desarrollo de la Sociedad de la Informacion, fue dirigido al presidente del Gobierno, Jose María Aznar, por el "estrepitoso fracaso" del Plan Info XXI, "que ha situado a España en la cola del desarrollo europeo tan sólo superando a Grecia".

El responsable de Innovación y Comunicación Interna del PSOE, Enrique Martínez, explicó cómo "el 20J es la mejor muestra que es necesario impulsar, nuevos sistemas de comunicaciones que hagan trasladar a la gente algo tan sencillo como la realidad contada con objetividad. En este país lo que se lee en los periódicos, se oye en la radio y se ve en la televisión, no tiene nada que ver con lo que los ciudadanos sienten, padecen o viven", comentó.

Por su parte, la responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Leire Pajín, explicó los riesgos de las Nuevas Tecnologías. "Si un ciudadano el pasado 20J sólo se dejó informar de cómo iba la jornada de huelga general en nuestro país, sentado desde su sillón, pareciera que no tenía nada que ver con lo que ocurría si se asomaba a la ventana de su casa", dijo Pajín, al tiempo que argumentó que "para eso quiere el PP controlar todos los medios de comunicación e insertar a España en la nueva Sociedad de la Desinformación".

Pajín afirmó que "Internet será una herramienta que genere igualdad cuando todos los ciudadanos del mundo puedan tener acceso universal a estas Nuevas Tecnologías", circunstancia que no se da en España con la "nefasta" gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología y con el Plan Info XXI, que "chocan con la realidad" de la LSSI, "una Ley de Internet, reaccionaria y retrógrada que insta a las empresas a reducir la libertad de las personas y los individuos".

DIEZ MIL VISITAS DIARIAS

La media de visitas diarias en la última semana del portal (www.socialistasenred.org) superó las diez mil, de las cuales la media de conexión superó la media hora durante el fin de semana. Cepeda explicó que se recibieron muchas visitas desde Estados Unidos, especialmente de los estados de California, Florida y Virginia, además de procedentes de México, Canadá y los países de habla hispana.

Las conclusiones de este encuentro servirán como base de trabajo para desarrollar un modelo alternativo de Sociedad de la Información en España, que el secretario general del PSOE, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "desea impulsar con urgencia para no perder el tren de las oportunidades en España" y que, posiblemente, expondrá en el próximo debate del Estado de la Nación.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información