La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Agentes estadounidenses en busca de los terroristas en Internet

Agentes estadounidenses rastrean Internet para intentar localizar la página web en árabe que estaría siendo utilizada por la red terrorista Al Qaeda para enviar mensajes a sus comandos, según publicó este fin de semana el diario 'USA Today'.

Esta página web, 'alneda.com', es uno de los principales instrumentos del grupo de Usama bin Laden para reagrupar sus fuerzas, declararon al diario responsables estadounidenses y expertos independientes en materia de terrorismo.

"Alneda.com es uno de los pocos sitios, si no el único, para la comunicación entre Al Qaeda y los talibán", en el poder en Kabul hasta finales del año pasado, declaró Ben Venzke, uno de estos expertos, y añadió esta página volverá a aparecer y seguirá desplazándose.

'Alneda.com' fue registrada en Singapur e hizo su aparición este mes desde servidores de Malasia y Texas, antes de ser retirada a petición de Estados Unidos.

Los dirigentes interrogados por 'USA Today' consideran que es probable que este sitio web, en el que aparecen grabaciones en audio y video de Usama bin Laden, así como posibles mensajes en código, vuelva a aparecer en Internet.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información