La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Arabia Saudita la favorita del primer Mundial de fútbol virtual

Un grupo de jóvenes argentinos que realizan un campeonato virtual del videojuego Copa FIFA 2002, con participantes en México, Uruguay y Chile, pretende realizar una próxima versión con eliminatorias a nivel mundial.

El torneo virtual fue organizado por el joven argentino Gonzalo Dafunquia, y en la competencia participan 32 jugadores que representan a los mismos equipos que están jugando el Mundial Corea-Japón 2002.

Debido a la gran cantidad de pedidos de inscripción recibidos por los organizadores, la próxima edición, ya asegurada, se jugará con ronda eliminatoria, según confirmó Dafunquia al diario Clarín.

El organizador, aseguró que recibe cerca de 10 mensajes de correo electrónico por día que le piden participar en la próxima competencia que, según contempla, se realizará con eliminatoria previa.

Los partidos se disputan por Internet, a través de una red LAN (red de comunicación fija), que conecta a todos los participantes, y el actual torneo ya entró en su recta final, donde se están disputando los cuartos de final, y el gran favorito es Arabia Saudita.

El torneo, como es obvio, dista de la realidad, pero en otras cosas se parece al verdadero Mundial Corea-Japón, luego de la eliminación de los equipos virtuales de Francia y Argentina en primera ronda.

Aunque Sudáfrica goleó 9-1 a España y Arabia Saudita arrasa al mejor estilo brasileño, resultado que de muy difícil manera se verán en un lugar diferente al sitio electrónico www.fifagame.com.ar/fif escenario del torneo virtual.

El campeonato nació cuando un grupo de amigos argentinos aficionados al popular juego FIFA 2002 se pusieron de acuerdo y montaron su propia reproducción virtual de la Copa del Mundo 2002, a través del portal Yahoo.

Apenas lanzado el juego en Yahoo, al pequeño grupo inicial de jugadores locales se le sumaron nuevos participantes, dispuestos a llegar a la final desde sus computadoras, instaladas en México, Uruguay y Chile.

Varios de los concursantes tuvieron que elegir equipos diferentes a los de sus preferencias y, ante la falta de opciones, al último de los inscritos no le quedó otra que representar a China.

El participante mexicano, por ejemplo, tuvo que jugar con la selección de Rusia, lo que afectó su sensibilidad pero dejó intactas sus posibilidades, ya que el potencial real de los equipos reales es ajeno a las ventajas del juego virtual.

Los partidos, aunque se juegan "a puertas cerradas", sin espectadores y sin que otras máquinas puedan curiosear, se juegan en diferentes horarios preestablecidos, pero flexibles a modificación sí existe mutuo acuerdo entre los concursantes.

Uno de los concursantes, Maximiliano, que en este torneo juega con Alemania y cayó en octavos de final frente a Sudáfrica, explicó que "la estrategia se define en función del rival con el que tengas que jugar".

"Si no es muy bueno, vas por el medio, gambeteando, y cuando llegas al arco, definir es lo más fácil. Si, en cambio, el rival juega bien, tienes que ir por los costados, presionarlo desde el fondo y tratar de tirar buenos centros", apuntó.

El FIFA 2002, uno de los juegos estrella de EA Sports, permite jugar en las mismas condiciones con cualquier equipo, ya que son pocas las grandes diferencias de configuración.

Esto quiere decir que, si se aprende a jugar bien, da lo mismo hacerlo con Argentina que con China, y por eso el enfrentamiento Eslovenia versus Ecuador, uno de los partidos de los cuartos de final del torneo en marcha, acapara la atención del torneo virtual. Agencias y redacción
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información