Un grupo de jóvenes argentinos que
realizan un campeonato virtual del videojuego Copa FIFA 2002,
con participantes en México, Uruguay y Chile, pretende
realizar una próxima versión con eliminatorias a nivel
mundial.
El torneo virtual fue organizado por el joven argentino
Gonzalo Dafunquia, y en la competencia participan 32 jugadores
que representan a los mismos equipos que están jugando el
Mundial Corea-Japón 2002.
Debido a la gran cantidad de pedidos de inscripción recibidos
por los organizadores, la próxima edición, ya asegurada, se
jugará con ronda eliminatoria, según confirmó Dafunquia al
diario Clarín.
El organizador, aseguró que recibe cerca de 10 mensajes de
correo electrónico por día que le piden participar en la
próxima competencia que, según contempla, se realizará con
eliminatoria previa.
Los partidos se disputan por Internet, a través de una red LAN
(red de comunicación fija), que conecta a todos los
participantes, y el actual torneo ya entró en su recta final,
donde se están disputando los cuartos de final, y el gran
favorito es Arabia Saudita.
El torneo, como es obvio, dista de la realidad, pero en otras
cosas se parece al verdadero Mundial Corea-Japón, luego de la
eliminación de los equipos virtuales de Francia y Argentina en
primera ronda.
Aunque Sudáfrica goleó 9-1 a España y Arabia Saudita arrasa al
mejor estilo brasileño, resultado que de muy difícil manera se
verán en un lugar diferente al sitio electrónico
www.fifagame.com.ar/fif escenario del torneo virtual.
El campeonato nació cuando un grupo de amigos argentinos
aficionados al popular juego FIFA 2002 se pusieron de acuerdo
y montaron su propia reproducción virtual de la Copa del Mundo
2002, a través del portal Yahoo.
Apenas lanzado el juego en Yahoo, al pequeño grupo inicial de
jugadores locales se le sumaron nuevos participantes,
dispuestos a llegar a la final desde sus computadoras,
instaladas en México, Uruguay y Chile.
Varios de los concursantes tuvieron que elegir equipos
diferentes a los de sus preferencias y, ante la falta de
opciones, al último de los inscritos no le quedó otra que
representar a China.
El participante mexicano, por ejemplo, tuvo que jugar con la
selección de Rusia, lo que afectó su sensibilidad pero dejó
intactas sus posibilidades, ya que el potencial real de los
equipos reales es ajeno a las ventajas del juego virtual.
Los partidos, aunque se juegan "a puertas cerradas", sin
espectadores y sin que otras máquinas puedan curiosear, se
juegan en diferentes horarios preestablecidos, pero flexibles
a modificación sí existe mutuo acuerdo entre los concursantes.
Uno de los concursantes, Maximiliano, que en este torneo juega
con Alemania y cayó en octavos de final frente a Sudáfrica,
explicó que "la estrategia se define en función del rival con
el que tengas que jugar".
"Si no es muy bueno, vas por el medio, gambeteando, y
cuando llegas al arco, definir es lo más fácil. Si, en cambio,
el rival juega bien, tienes que ir por los costados,
presionarlo desde el fondo y tratar de tirar buenos centros",
apuntó.
El FIFA 2002, uno de los juegos estrella de EA Sports, permite
jugar en las mismas condiciones con cualquier equipo, ya que
son pocas las grandes diferencias de configuración.
Esto quiere decir que, si se aprende a jugar bien, da lo mismo
hacerlo con Argentina que con China, y por eso el
enfrentamiento Eslovenia versus Ecuador, uno de los partidos
de los cuartos de final del torneo en marcha, acapara la
atención del torneo virtual. Agencias y redacción
sábado mayo 24, 2014 |