La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La primera cibervotación municipal celebrada en Japón da resultados en veinte minutos

La primera votación electrónica en Japón, celebrada el domingo en la provincia de Okayama, al oeste del país, permitió conocer el resultado final a los veinte minutos de que terminaran los comicios en los que se elegía al alcalde y los concejales, informaron fuentes oficiales.

El nuevo sistema dispuso terminales informáticas en 43 mesas electorales para un total de 19,381 votantes y sólo registró algunos contratiempos al inicio por la carencia de las tarjetas que archivaron la información.

Las terminales en cada mesa electoral no estaban conectadas al centro de recuento y las tarjetas con la información de los sufragios tuvieron que ser transportadas físicamente por funcionarios.

Los comicios electrónicos, que se utilizaban por primera vez desde que en febrero entró en vigor una ley que los autoriza, otorgaron la victoria por tercer período consecutivo a Masao Ishigaki, de 61 años, respaldado entre otros por el gubernamental partido Liberal Democrático (PLD) y el Partido Democrático, el primero de la oposición. Agencias

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información