La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Si tomas drogas... ¡Usa el móvil!

El Instituto para el Estudio de las Adicciones (IEA) pone en marcha un Servicio de información sobre drogas para teléfonos móviles

Redacción. El Instituto para el Estudio de las Adicciones (IEA) a través de su página web en Internet www.lasdrogas.info ha creado un nuevo servicio de información sobre drogodependencias para todos las personas residentes en España. A partir de ahora se podrá obtener información sobre los diferentes riesgos asociados al consumo de drogas desde el teléfono móvil.

Puesto que está muy de moda el uso del móvil entre los jóvenes, este Instituto pretende usar este instrumento de comunicación como vehículo para hacerles llegar a los chicos/as toda la información sobre las drogas.

El servicio a través del móvil ofrece dos modalidades de interacción

1.- Personalización del móvil con logos relacionados con la salud, la prevención del uso de drogas o la toma de conciencia sobre los riesgos del consumo de drogas.
Es un mensaje de apoyo o recordatorio ante determinadas situaciones.
(válidos para teléfonos Nokia)

2.- Acceso a información sobre drogas desde el teléfono móvil. Mediante el envío de un mensaje SMS se obtiene una información específica sobre una gran variedad de temas. De esta manera a través del simple envío de un mensaje SMS una persona obtiene automáticamente la información o datos que precisa en torno a cualquier tipo de sustancia, direcciones de centros oficiales de atención a drogodependencias,... Es un sistema que sirve información bajo demanda. Está operativo 24 horas al día y 365 días al año. Válido para cualquier tipo de móvil.

Simplemente envía mensaje al 7200 con el texto: "drogas.?????"

· sustituye los ????? por el nombre de la sustancia (cocaina, heroina, coca, ghb, extasis,......) que te interese y recibirás en segundos un sms con un texto informativo.
Por ejemplo, envía al 7200 el mensaje "drogas.extasis"

· sustituye los ????? por el nombre de la la Comunidad Autónoma (Valencia, Canarias, Madrid,......) que te interese y recibirás en segundos un sms con un texto informativo con la dirección y teléfono.

Por ejemplo, envía al 7200 el mensaje "drogas.Madrid"

· sustituye los ????? por el nombre de la organización o entidad (UNAD, FAD, PND,.....) que te interese y recibirás en segundos un sms con un texto informativo con la dirección y teléfono.

Por ejemplo, envía al 7200 el mensaje "drogas.PND"

Este servicio tiene un coste para el que lo envía de 0.90 Euros (unas 150 ptas).

www.lasdrogas.info

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información