La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Adiós, Java, adiós... Windows no dará soporte a Java a partir del 2004


La nueva versión que aparecerá en ese año incluirá soporte a la tecnología de seguridad Palladium


Angel Cortés - Microsoft ha revelado que retirará soporte al lenguaje Java en su sistema operativo Windows a partir de 2004. El gigante informático no perdona la actitud beligerante de esta empresa que ha venido impulsando procesos contra ella y apoyando otras demandas que han surgido en los EE.UU, según declaro Jim Cullinan, portavoz de la empresa.

La postura de Microsoft no es nueva. En la versión original de Windows XP no se incluía soporte a este lenguaje, utilizado por miles de desarrolladores en todo el mundo e indispensable para navegar por todo tipo de sitios, incluidos los más populares de la red. Microsoft ya aviso de esta situación y Sun disponibilizo para los usuarios de este sistema operativo descargas del motor en su site.

Aunque la empresa ha rectificado esta decisión y en el primer gran upgrade se contempla el soporte a Java, esta es una decisión transitoria del gigante informático.

Microsoft ofrece su propio lenguaje C# incluido en su estrategía .Net y espera que en todo este tiempo los actuales desarrolladores que apostaron por Java reconozcan su fuerza y potencia y porque no la compatibilidad con otros entornos distintos al PC.

La migración de las aplicaciones y sitios desarrollados en Java a este lenguaje facilitaría el abandono del soporte de Java. Además al ser pieza fundamental de la estrategia .Net, aquellas empresas que opten por este nuevo "estándar" como eje de aplicaciones transportables a cualquier plataforma ya estarán facilitando el desuso del lenguaje promovido por su competidor.

Sun considero que esta decisión de Microsoft es "un movimiento calculado para forzar a los desarrolladores a migrar a la plataforma de su competidor".

Más novedades

Otra de las novedades importantes será el soporte a la tecnología de seguridad conocida como Palladium, por lo que precisará de la inclusión en los equipos de un nuevo chip, que podría incluirse en los procesadores de AMD e Intel.

Palladium que surgió de un proyecto del gobierno estadounidense que buscaba formas de asegurar los datos secretos almacenados en los equipos fue rápidamente adoptado por Microsoft que quiere llevarlo a los PCs en el 2004.

Entre las aplicaciones que soportará Palladium figuran, la encriptación de datos, autentificación de las comunicaciones y códigos, seguridad en la privacidad y por supuesto, la gestión de los derechos de autor, para descargas de productos audiovisuales.

Condición 100 millones de equipos. Microsoft confía que antes de la fecha prevista para el lanzamiento de la segunda gran versión de XP, existan 100 millones de equipos con este chip integrado ya que de nada serviría su apoyo y soporte si no estuviera presente en los equipos de los consumidores y profesionales
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información