La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Organizan campaña de a The Washington Post por su política informativa "anti-israelí" desde internet

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Operadores de cable de Israel podrían eliminar señal CNN y BBC



La política informativa de CNN no gusta ni al gobierno israelí ni a gran parte de la población de ese país. Tras recibir fuertes criticas del gobierno y protestas de ciudadanos de ese país, la cadena informativa estadounidense decidió retirar de sus informativos los vídeos que suelen acompañar los atentados de los suicidas terroristas en los que justifican su acción.

Aunque un desliz del presidente de la cadena, Ted Turner, no hizo más que echar más leña al fuego, al comparar las acciones militares del ejercito israelí con los atentados de los hombres bomba. Con el revuelo, Turner se apresuro a pedir disculpas y la cadena a desmarcarse de la opinión del directivo, indicando que esta no representaba una línea editorial.

La cadena británica BBC ha sido también protagonista de quejas por parte de televidentes abonados a la plataforma de cable YES. Esta, amenazó a ambas cadenas con sacarlas de su parrilla de programación, aunque el pasado domingo emitió un comunicado manteniendo una posición  en defensa de la  libertad de prensa..

"No somos censores y no decidiremos lo que ven o no ven nuestros clientes", dijo el consejero delegado del operador de cable, YES, Shlomo Liran, en el comunicado.

Presiones desde el Consejo

Contradiciendo el espíritu del comunicado, un destacado miembro de la junta directiva de YES, Ido Dissentshik, propuso eliminar a la BBC del paquete basico y colocarlo en un paquete de pago.

La CNN, sin embargo, conseguía salvarse, al asegurar este directivo que la cadena de noticias estadounidense "revisará la forma en que cubren la situación entre palestinos e israelíes, para ver si es o no equilibrada".

 

 Redacción
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información