La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Canal Satélite, más NBA y fútbol mundial


La plataforma digital de Sogecable cierra un nuevo contrato con la NBA y compra los derechos televisivos de las ligas extranjeras de Vía Digital


Ángel Cortés - Este lunes trajo dos buenas noticias a los aficionados al deporte y abonados a la plataforma de TV española, Canal Satélite Digital.

La primera noticia, por orden de importancia es la firma de un nuevo contrato con la NBA.

Las negociaciones con la liga de baloncesto profesional estadounidense se iniciaron con una visita de responsables de la plataforma española a los EE.UU., con el objetivo de renovar el contrato y aumentar el número de emisiones, hasta ahora limitada a una semanal. Por lo que parece se hablo incluso de traer a España el propio canal de la liga, aunque finalmente se opto exclusivamente por una renovación con un aumento en las retransmisiones

El nuevo contrato firmado tendrá una duración mínima de cuatro años y contempla la retransmisión diaria de dos partidas de la NBA en directo. Estos podrán seguirse a través de c+ y Sportmania, lo que significa que estará reservada a los abonados a la opción Premium+.

Fuentes de CSD apuntan que la NBA ofrece una rentabilidad muy superior a la liga española y que sus encuentros son seguidos con audiencias de 3 por 1 en cuanto a número de espectadores. Esta situación esta provocando que CDS se plantee la continuidad de las emisiones de la ACB dado los altos costes de producción y la baja rentabilidad que esta obteniendo


Otra importante noticia afecta a los aficionados al fútbol, hoy absortos en el Mundial, pero que habitualmente siguen las competiciones de otros países. Vía Digital, en el proceso de reducción de deuda que ha abierto para cumplir con las cláusulas que establece el protocolo de fusión, ha decidido desprenderse de los derechos televisivos de las ligas extranjeras que poseía, excepto la inglesa, y que conformaban gran parte de la oferta de su canal "Total Fútbol". CSD es el comprador de esos derechos, con lo que sumará a sus actuales derechos (la liga y copa italiana, las ligas brasileñas y la argentina) los de las ligas alemana, francesa, holandesa, belga y portuguesa, entre otras.

Saturación de Sportmania

Ahora el problema con el que se enfrenta CSD es como distribuir toda esta cantidad de retransmisiones. Sportmania ya dispone de una parrilla de programación muy saturada y será difícil encontrar en ese canal los huecos que se precisen cuando se inicien estas ligas.

Algunos apuntan la posibilidad de que CSD resucite su antiguo canal, "Fútbol Mundial" para encajar en él estas competiciones deportivas y no desvirtuar, así, el espíritu de Sportmania.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información