La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Los desheredados de AudioGalaxy en busca de su futuro

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



WinMix, Kazaa y Gnutella, las alternativas a la defunción de AudioGalaxy


Son muchos los programas que aspiran hacerse un pequeño hueco tras el cierre de la descarga gratuita de AudioGalaxy, estas son las alternativas más populares


WinMX fue una de las alternativas a la muerte de Napster, aunque la rápida adopción de AudioGalaxy por millones de usuarios limito su expansión y también la cantidad de títulos disponibles.

Una de las novedades de la última versión, la 3.22, es la conexión a múltiples redes de intercambio, nada menos que a 12 redes de intercambio que van desde Musiccity, pasando por toda una lista de servidores alternativos a Napster en los que además no solo podremos encontrar música sino también todo tipo de archivos como programas o películas.

Otra de las utilidades interesantes es la posibilidad de buscar 'similares' o 'alternativos' desde la ventana de transferencias. Así obtendremos una búsqueda de archivos con los que poder seguir con la descarga en el caso de que esta se corte o vaya muy lenta. También podemos decirle que reintente indefinidamente la descarga cuando ocurra una desconexión. Otra opción es que el ordenador se apague automáticamente al terminar la descarga.

Sin duda uno de los puntos fuertes es la gestión de descargas y envíos. Ahora podemos decidir que ancho de banda queremos dar al envió o la descarga de archivos, a la vez que un gráfico multicolor nos muestra como van las transferencias.

WinMX se esta convirtiendo en la esperanza de los amantes del libre intercambio y más cuando una gran parte de los usuarios anglosajones de AudioGalaxy esta apostando por esta herramienta.

Kazaa es la otra gran alternativa a la muerte de AudioGalaxy. Lo podemos encontrar en dos versiones KaZaA Media Desktop 1.7.1 y KaZaA Lite 1.7.1. Este último, con la gran ventaja de no incorporar en su interior sistemas "spyware" que controlen nuestra actividad en Internet. Kazaa ofrece, además de música, películas y contenidos de carácter erótico.

Morpheus heredo el trono de Napster aunque diversos problemas con Kazaa/Fasttrack le hicieron perder peso en los últimos meses. Tras romper con Kazaa por la inclusión de spyware y otros add-ins, liberó una nueva versión de su herramienta operando sobre la red de Gnutella, la más antigua de las existentes, aunque también la menos poblada. El programa dispone de una buena capacidad de búsqueda, de hecho emplea un método diferente para conectarse a la red y la búsqueda de información. Por lo pronto además de buscar contenidos dentro de la red Gnutella, es capaz de hacerlo también sobre páginas Web. Por último han eliminado el límite al número de resultados proporcionados lo que mejora la búsqueda de la versión exacta. Por desgracia, su entrada a la red Gnutella no ha aportado ni nuevos usuarios ni nada especial, con lo que es posible encontrar con este programa, lo mismo que con otros que operan bajo esta red: BearShare, LimeWire, AquaLime, Gnotella, Gnucleus, ToadNode, XoloX, Furi, NewTella, Gnut, Ohaha, etc., etc.

Clónicos

Grokster 1.60, es otro de los programas surgidos de la moda en los intercambios P2P. Este programa incluye una gran cantidad de publicidad en formato Pop-up mientras se esta usando, aunque al menos no incluye sistemas spyware. Funciona bajo la red de Fasttrack y los usuarios lo consideran un simple clónico del Kazaa.

Mediaseek de similar concepción, aunque además de descargar títulos musicales en MP3 incluye otros formatos como OGG, WMA, VQF y AC3. Como otros más recientes no olvida el intercambio de películas, compatibilizando formatos como MPEG, AVI, MOV, RM y ASF.

Así en principio podría parecer un buen recambio para los desheredados del AudioGalaxy, aunque la opinión de los usuarios que han instalado esta herramienta no es demasiado favorable.

"Me parece que el MediaSeek está a años luz de lo que era el AG. Intenté usarlo pero me frustre y lo desinstalé", dice un usuario en uno de los foros existentes en la red. Otros, además de compartir su opinión, destacan que los títulos que se encuentran a través de este software no alcanzan ni al 1% de lo que podía descargarse con el AudioGalaxy. Aunque eso sí, el interface al ser idéntico al usado por AudioGalaxy facilitará a sus antiguos usuarios una rápida adaptación a esta nueva herramienta.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información