La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Picking Pack vende el 55% de Ola internet a sus directivos

Con esta operación, Service Point obtiene una plusvalía de 578.000 euros y queda como accionista minoritario de la compañía. En los balances de Service Point la participación de Ola estaba ya totalmente provisionada a finales de 2001.

Service Point (www.pickingpack.net) ha vendido la mayoría del capital de Ola Internet a directivos de la compañía de telecomunicaciones, en una operación de Management Buy Out (MBO). La operación se ha formalizado mediante la venta del 55% del capital a directivos de Ola que tendrán el control de la compañía.

Con esta operación, Service Point obtiene una plusvalía de 578.000 euros. Su participación en Ola fue totalmente provisionada a finales de 2001, al no ser ésta última estratégica para Service Point que decidió desinvertir de los negocios que no están estrictamente vinculados a su misión estratégica. Esta participación minoritaria será considerada como Inversión Financiera Temporal (IFT) en el balance de Service Point, por el hecho que no mantendrá ningún control directo sobre la compañía y su gestión futura.

Esta transacción elimina cualquier impacto de Ola en los estados financieros para el 2002 y ejercicios siguientes. Por su parte, Service Point continua concentrándose por entero en su negocio tradicional: la reprografía digital y la gestión de documentos dirigida al sector de los arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores gráficos), sector industrial tradicional en el que GPP apuesta por reforzar su posición como líder del mercado.

Para Carlo U. Bonomi, Consejero Delegado de Service Point, “Hay poco que decir sobre este tema, del cual se ha hablado mucho.; Ya comunicamos en varias ocasiones a los mercados nuestra completa y prudente provisión en Ola durante el 2001 por no ser ésta última estratégica dentro de nuestro plan de negocio. Tras la provisión, hemos sabido reaccionar y posicionar a Ola como líder en su sector y en condiciones operativas de ganar dinero. Es muy importante para nosotros poder anunciar esta transacción, que es un paso más en el proceso de enfoque que venimos comunicando desde el tercer trimestre de 2001, para que el mercado nos vea muy centrados en nuestra misión, y además se quite definitivamente la incertidumbre de Ola sobre nuestra acción bursátil.

Creemos que ahora el mercado reconocerá el valor de GPP, ya que la compañía está entregando resultados positivos con un claro enfoque en la industria de la reprografía digital y gestión documental.


Según Fernando Reymundo, Consejero Delegado de Ola, “Ola está en la senda positiva para su desarrollo futuro y hoy Ola es un líder en provisión de servicios de telecomunicaciones en España, con 38.000 clientes pymes y con un modelo de negocio que nos permitirá obtener beneficios operativos pronto, con un muy reducido nivel de inversiones anuales. Los directivos de Ola han hecho un gran esfuerzo para poder convertirse como los accionistas mayoritarios de la compañía, mostrando nuestro compromiso en el proyecto de Ola. Ahora tenemos que seguir en este propósito de mejora mes a mes y continuar trabajando en línea con los objetivos marcados, que son de clara tendencia positiva.”

Según Juan J. Nieto, Presidente de Service Point, “GPP ha cumplido con la desinversion de Ola, como anunció. El éxito de esta transacción hay que marcarlo en el difícil momento bursátil que pesa sobre el sector de las telecomunicaciones actualmente. La desvinculación de GPP en Ola reafirma aún más nuestra voluntad de dedicar plenamente todos nuestros recursos al sector de la reprografía digital y gestión documental. Nuestros accionistas se verán beneficiados por esta decisión, que elimina incertidumbre y volatilidad a GPP”

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información