La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Cryptocam, una Webcam para la automatización del hogar

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



A los españoles les gustan las casas "inteligentes" y con acceso a internet

Más de la mitad de los habitantes de Madrid y Barcelona se comprarían una ´casa internet´, pese a que supusiese un incremento de coste, según una encuesta del instituto de investigación Europina para la promotora inmobiliaria Vallehermoso y la compañía de tecnologías Cisco Sistems.


El estudio Casa Internet indica que un 54 % del total de los habitantes de ambas poblaciones estarían dispuestos a adquirir o alquilar una ´casa internet´, según los resultados de la encuesta realizada sobre un total de 800 hogares de las dos principales ciudades españolas.

Así, el 78 % de los entrevistados considera que la tecnología de internet aplicada al hogar, con servicios como activación de alarmas, control remoto de temperatura o iluminación, puertas y persianas, cámaras de vigilancia, cine y otros, incrementa el valor de la vivienda y el 27,5 % del referido porcentaje sitúa el incremento por encima del 10 %.



Siempre según los datos de Vallehermoso y Cisco Sistems, el incremento medio del coste de una casa equipada con las aplicaciones derivadas del uso doméstico de internet es tan sólo de un 1 %.

Las promociones que Vallehermoso tiene previsto entregar en 2004, unas 500 viviendas comercializadas como ´casa internet´, tendrán un coste promedio de 150.253 euros a 180.303 euros (25 a 30 millones de pesetas).

Perfil del comprador


Según los datos de la encuesta, las personas con ordenador personal y que conocen más la tecnología son las que más se inclinan por adquirir este tipo de vivienda y la intención de compra de una Casa Internet está bastante extendida entre las personas con nivel profesional intermedio o superior.

El estudio revela que el perfil del prototipo de comprador o arrendador de la ´casa internet´ es una persona activa en el mercado laboral, que reside en un hogar con ingresos mensuales totales superiores a 1.200 euros y con, al menos, tres personas, de un amplio espectro socioprofesional.

Para un 70 % del total de encuestados la tecnología de la ´casa internet´ mejora la calidad de vida en la vivienda, y un 64 % destaca la seguridad mientras un 51 % menciona como la otra característica más valorada la comodidad.El control, según el 14,4 %, y el ocio, para un 12,4 % del total de encuestados, son las otras ventajas de la casa internet.

Demanda existente

Según la encuesta, el nivel de conocimiento de la casa internet supera ya el 50 % de la población de las dos principales ciudades españolas, lo que, a juicio de los autores del informe, pone de manifiesto la demanda latente existente en materia de domótica.

Aunque existen similitudes entra Madrid y Barcelona, algunas opiniones, como la preferencia por la repercusión en el ocio es muy superior en Madrid respecto a Barcelona y así representa el 60 % en la primera y el 40 % en la segunda.

Los madrileños muestran más interés por la instalación de control automatizado de persianas y ventanas, un 61 % frente al 39 % de barceloneses, porcentaje similar al de los electrodomésticos que suponen el 63 y el 37 %, respectivamente.

En el equipamiento, existen diferencias notables entre Madrid y Barcelona y es la capital catalana la que aventaja en conexión a cable de fibra óptica con un 60 % frente al 40 %.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información