La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

El 11s cambia los destinos de los europeos  a la hora de planificar sus vacaciones

Los portales de viajes españoles  hacen su agosto este verano

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los turistas que compran online gastan más


El gasto medio de los turistas que consultan Internet es un veinte por ciento superior al de los no internautas


Unos diez millones de personas, el 29 por ciento de los turistas que viajaron a España entre junio de 2001 y abril de 2002, utilizaron Internet para conocer más sobre el destino (26 por ciento), reservar algún servicio del viaje (diez) y para su pago (seis), según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) realizada por el Instituto de Estudios Turísticos.

Esta encuesta revela que los turistas británicos son los que más utilizan la Red (35 por ciento), situándose por encima de la media de los europeos que es del 28 por ciento. Sin embargo, son los estadounidenses y canadienses los que recurren más a la Red para informarse sobre un destino (la mitad), hacer reservas (uno de cada cinco) o pagar servicios (una décima parte).

El mercado alemán, uno de los más importantes para España junto con el británico, también cuenta con la información de la Red para organizar sus viajes (22 por ciento). Asimismo, los mercados francés y nórdico destacan entre los países que hacen mayor uso de Internet (en torno al 28 por ciento).

No existen diferencias para el uso preferente de la Red según se trate de viajes vacacionales o de negocios, aunque si se percibe que el pago por Internet es más frecuente en viajes por ocio (ocho por ciento de los casos) que en los de negocios (seis por ciento). Asimismo, Internet alcanza un máximo exponente entre los viajes por motivos de estudios, aunque el peso relativo es menor en cifras absolutas.

Así, el 66 por ciento de los estudiantes que eligieron España como destino utilizaron Internet para obtener información, el 23 por ciento realizó algún tipo de reservas 'online' y el quince por ciento pagó algunos de los servicios contratados por la Red.

Asimismo, es más frecuente el uso de la Red por aquellos turistas que no viajan con paquete turístico y que prefieren organizar su viaje de forma individual. Actualmente, tres de cada cinco turistas que llegan a España cada año (unos 27 millones) viajan con paquete turístico.

Por comunidades autónomas, los turistas extranjeros que más utilizaron la Red fueron los que visitaron el País Vasco (38 por ciento), Madrid (32 por ciento) y Cataluña (36 por ciento). El uso de Internet por los turistas que viajan a Baleares y Canarias es discreto, explicable porque el setenta y 55 por ciento, respectivamente, contratan paquetes de turoperadores.

GASTO DE INTERNAUTAS

Según los datos de Egatur, los turistas internautas son los que más gastan, independientemente de que hayan contratado paquete turístico o que hayan organizado individualmente su viaje, lo que podría explicarse por el mayor conocimiento del destino y de la oferta de servicios del mismo.

Así, los turistas que utilizan Internet para consultar, reservar o pagar tienen un gasto medio por persona y día un veinte por ciento superior, a aquellos viajeros que no utilizan la Red. EP

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información