La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Un millón de declaraciones de renta han sido presentadas por internet

La presentación de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2001 ha superado hoy la cifra de un millón, lo que supone duplicar las presentadas a lo largo de toda la campaña de la renta del pasado año, según informó el Ministerio de Hacienda.

Esta cifra supera también el objetivo marcado por la Agencia Tributaria para esta campaña en cuanto a la presentación de declaraciones por Internet, que era de 800.000.

Para facilitar el acceso de los contribuyentes a los medios telemáticos, en la campaña de la renta de este año se han introducido mejoras en el programa PADRE, de manera que se permite realizar la presentación directamente desde el programa y su descarga puede hacerse en un único módulo.

Igualmente, la Agencia Tributaria ha cerrado acuerdos con la mayoría de las entidades financieras para que sea posible pagar los impuestos desde la página web de este organismo, incluso para los contribuyentes que no disponen de banca electrónica.

Por otro lado, las solicitudes de datos fiscales han aumentado esta campaña un 64 por ciento, hasta alcanzar los 2,57 millones. De esta cifra, el 65 por ciento de las peticiones se ha realizado a través de Internet.

Una de las novedades de este año es la posibilidad de pujar por Internet en las subatas que celebra la Agencia Tributaria con los bienes embargados definitivamente por impago de deudas, así como presentar recursos a través de la red contra liquidaciones administrativas, sanciones o recargos. EP

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información