La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Un nuevo panel de madera "enmudecerá" los teléfonos móviles


La industria sigue buscando soluciones de bloqueo para teléfonos móviles

Enmudecer los teléfonos móviles es una tarea difícil. A pesar de que muchos establecimientos públicos (cines, restaurantes e iglesias) solicitan a sus visitantes que apaguen el terminal, estos son reacios a perder la comunicación con el mundo. Solución, incorporar sistemas que eliminen las ondas electromagnéticas.

Existen ya algunos aparatos en el mercado que cumplen con esta función, aunque el último invento en la materia es un panel de madera que incluye en su composición ferrita níquel-zinc que absorbe totalmente las ondas de estos aparatos y también la de las radios, y otros dispositivos de comunicación.

Estos paneles son una idea original de Hidrevestidoseo Oka y los ingenieros electrónicos de la Universidad Iwate de Morioka, Japón y según los expertos será imposible usar un aparato móvil, o incluso una radio, en los salones revestidos con el material, por lo que los restaurantes y los teatros no tendrán que pedir a los asistentes que apaguen sus celulares.


"Los paneles a base de madera podrían ser usados para hacer puertas y paredes o incluso edificios enteros donde los teléfonos móviles simplemente no funcionarán", dijo el miércoles la revista New Scientist.

Otra novedad será su distribución, a través de tiendas de bricolaje o grandes almacenes que los comercializaran al gran público, aunque por el momento no se informo de cuando llegará al mercado. Redacción
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información