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¿Quién utiliza la televisión interactiva?

Cuando la TV interactiva se encontraba en su fase inicial de desarrollo, existía un escepticismo justificado acerca de si, en definitiva, los consumidores iban a interactuar con un dispositivo que en el pasado había jugado un papel meramente pasivo. Posteriormente, los analistas creyeron que la interacción estaría restringida a los niños, los cuales representan el prototipo típico del sector de población que acepta con más entusiasmo las novedades tecnológicas.

En realidad, la experiencia de NDS en el desarrollo y despliegue de aplicaciones de televisión interactiva demuestra lo contrario. Si se proporciona a los consumidores contenido interactivo que es interesante para ellos, éstos utilizan la interactividad. Y la interactividad es global; cada uno de los segmentos demográficos interactúa con su televisión.

Cómo interactúan los niños

Por ejemplo, Nickelodeon es un canal digital enfocado a los niños en el Reino Unido. Durante las vacaciones, los presentadores animan a los espectadores a que voten por los programas que quisieran ver cada media hora durante una semana entera. Se emiten más de 290.000 votos durante la semana a través del mando a distancia. Cada llamada cuesta 25 peniques y a los niños sólo se les permite votar una vez al día.

MTV dispuso de una aplicación similar cuando invitó a sus espectadores a participar en las votaciones de los European Music Awards. El resultado fue de aproximadamente 710.000 votos enviados durante la semana en la que se celebraba el evento.

Estas aplicaciones tuvieron éxito debido a que proporcionaron un valor añadido a los espectadores al involucrarles de lleno en el mismo contenido. La interactividad mejoró la experiencia televisiva.

En ambas ocasiones, el origen demográfico de los votantes no fue especialmente sorprendente. Nickelodeon atrae a los niños y, en la mayoría de los casos, la MTV atrae a sus hermanos y hermanas mayores.

¿Y respecto a los espectadores adultos?

NDS ha estado trabajando junto a QVC The Shopping Channel durante los dos últimos años a fin de enriquecer sus servicios de compra. Gracias a la tecnología basada en el paquete de aplicaciones interactivas Value@TV de NDS, un espectador puede pasar de visualizar un artículo a proceder a su adquisición de forma muy sencilla. Los espectadores de QVC comenzaron a interactuar y realizar compras incluso antes de que el canal empezara a promocionarlo activamente. Los resultados han sido espectaculares. Durante los cinco primeros meses, más de un 20 por ciento de las compras en Sky fueron realizadas a través del botón interactivo.

Los deportes interactivos son otro ejemplo de que los adultos interactúan con la televisión.

En el Reino Unido, la tecnología de NDS ha transformado el modo en que los deportes, tales como la Premier League de fútbol, golf y billar son contemplados. Los espectadores puede escoger entre diferentes ángulos de cámara, seguir a un solo jugador durante el partido o visualizar de nuevo las jugadas más interesantes. La experiencia es mucho más dinámica a la de simplemente sentarse en el sofá y confiar en no ser molestado. La tecnología interactiva mejora la televisión.

De hecho, el ejemplo de las retransmisiones interactivas de fútbol ha trascendido fronteras. En la actualidad, se ofrecen posibilidades similares en Latinoamérica, donde las votaciones a través de la televisión se están generalizando.

Al día de hoy, la realización de apuestas por televisión ha de convertirse aún en un fenómeno internacional. Pero gracias al éxito de la tecnología OpenBet™ de Orbis, una compañía del grupo NDS, las apuestas en línea han cosechado un amplio éxito en el Reino Unido y, más recientemente, en otros países. Los analistas sugieren que en 15 años, el 10 por ciento de los ingresos de la televisión interactiva procederán de las apuestas, con unas cifras espectaculares que podrían alcanzar los 60000 millones de libras esterlinas al año.

Lo que quieren los espectadores

La experiencia que ha tenido NDS en Europa, Latinoamérica y China sugiere que los espectadores utilizan las aplicaciones interactivas si éstas mejoran la experiencia televisiva. "Mejorar" significa hacer el entretenimiento aún más entretenido, las compras desde casa más sencillas y la televisión educativa más interesante. Esto no significa que las aplicaciones futuras tengan que ser más complicadas. El hecho es que las aplicaciones de más éxito, como comprar a través de QVC, son a la vez sencillas e intuitivas. Y no son los niños los que están comprando.. Fuente WorldWision 9



 

 

sábado mayo 24, 2014


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