La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Microsoft muestra nuevos productos en los EE.UU: Tablet PC, Office 11 y Pocket PC

Adiós, Java, adiós... Windows no dará soporte a Java a partir del 2004

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft muestra nuevos productos en los EE.UU: Tablet PC, Office 11 y Pocket PC

Comprender y responder a las necesidades de los trabajadores de la información representa la mejor oportunidad para la industria informática de cara a incrementar drásticamente tanto la productividad individual y corporativa como los beneficios, según Jeff Raikes, vicepresidente de Productividad y Business Services de Microsoft Corporation.

Durante su intervención en la inauguración del TECHXNY en Nueva York, Raikes ha hecho un repaso a las principales aportaciones que Microsoft hará en los próximos meses para ayudar a estos trabajadores de la información a ser más productivos. Dichas contribuciones incluyen una nueva versión de Office, cuya disponibilidad está prevista para mediados del año próximo, el Tablet PC, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 7 de noviembre, y el nuevo Microsoft Windows Powered Pocket PC Phone Edition, que verá la luz en Estados Unidos a finales del verano.

"El concepto de trabajadores de la información amplía la definición de lo que hoy consideramos como trabajadores del conocimiento", ha señalado Jeff Raikes, y añadió que "los trabajadores de la información usan la tecnología pero proceden de un muy amplio espectro de tipos de trabajo. Pueden ser desde enfermeras hasta agentes de seguros. No están siempre sentados delante de un ordenador ocho horas al día sino que están a menudo en movimiento, utilizan la tecnología para gestionar su información y tomar decisiones, y necesitan soluciones más flexibles y adaptadas a su manera de trabajar. Nuestra desafío como industria es productos de software y hardware que entiendan mejor las necesidades de los trabajadores de la información, organicen con mayor efectividad su actividad diaria e incrementen su productividad en términos medibles".

Raikes incidió también en que la tendencia actual en las empresas de reducir los gastos en tecnología responden a un problema más amplio. "Los CEOs y los directores de informática de las empresas saben que la mejora de la productividad de sus empleados van a beneficiar sus operaciones y sus márgenes de rentabilidad. Ellos quieren que el retorno de sus inversiones en tecnología sea tangible en forma de una mayor productividad. Ese es nuestro desafío como compañía y mi reto personal".

Raikes resumió los nuevos avances innovadores en Microsoft Office, que va directamente dirigido a cumplir las necesidades hoy más amplias de los trabajadores de la información. Esas necesidades serán atendidas gracias a mejoras en la comunicación y en la colaboración, así como a fuertes inversiones en XML. Raikes indicó también que la próxima versión de Microsoft Office, hoy denominada Office 11, podría estar disponible a mediados del próximo año, y ofreció un primer vistazo de la nueva versión del cliente de mensajería y colaboración Outlook, que ayudará a los trabajadores de la información a mejorar la manera en la que leen, buscan y gestionan su información personal. "Si pensamos en la manera en que los trabajadores de la información colaboran para llevar a cabo sus tareas, creemos que la próxima versión de Office estará preparada para responder directamente a esas necesidades de colaboración".


Productos Tablet PC

Durante su presentación, Jeff Raikes mostró varios productos que describió como los primeros pasos hacia una completa y rica gama de soluciones para los trabajadores de la información. Entre ellos se incluyen nuevos diseños de prototipos de Tablet PC a cargo de Fujitsu, Motion Computing y Toshiba, así como software de aplicación para Tablet PC de desarrolladores como Adobe Systems y FranklinCovey/Agilix. También anunció a SAP como el último gran fabricante de software en soportar la iniciativa Tablet PC. En este sentido, SAP está evaluando soluciones para sus usuarios móviles a fin de que aprovechen la rica tecnología de tinta digital del Tablet PC.

Raikes también demostró Microsoft Reader 2.5, la última versión de la aplicación de lectura en pantalla, que aporta al Tablet PC los beneficios de la lectura inmersiva y activa que ya es posible disfrutar en otros dispositivos, aprovechando el mayor tamaño de la pantalla y las capacidades de alta resolución.

Los prototipos de Tablet PC con la versión beta de Windows XP Professional Tablet PC Edition serán desplegados en diversas puntos de atención al cliente en los próximos 30 días, según aseguró Raikes.

"El Tablet PC representa un gran avance en la manera en que los PCs pueden incrementar la productividad en el puesto de trabajo", dijo Jeff Raikes, y añadió que "cuando esté a la venta el 7 de noviembre, el Tablet PC permitirá a los trabajadores de la información usar sus ordenadores de nuevas maneras, en nuevos lugares y con más frecuencia que nunca".


La movilidad, factor clave

Por otro lado, Raikes demostró el Windows Powered Pocket PC 2002 Phone Edition, la última incorporación a la plataforma de software Pocket PC para dispositivos de mano, que combina lo mejor de los PDAs con capacidades de voz y datos sin cable integradas. Esta nueva herramienta de productividad seré introducida en el mercado norteamericano por VoiceStream/T-Mobile a finales del verano. "En las condiciones más extremas de movilidad, los trabajadores de la información todavía quieren tener los productos más poderosos y la más completa conectividad a sus datos clave corporativos, y esto es lo que les va a proporcionar el Pocket PC Phone Edition", finalizó Jeff Raikes.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información