La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Quiero cierra definitivamente este domingo 30

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Comité de empresa de Quiero no sabe nada del cierre previsto para el 30

En un comunicado denuncia indefensión ante la perdida de puestos de trabajo


El Comité de Empresa de Quiero TV ha denunciado a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación el desconocimiento oficial del cierre de la plataforma, el próximo domingo 30. Los trabajadores, dice el comunicado, conocen este hecho por que así ha sido comunicado por los respectivos gerentes. Para este organismo de representación, la decisión de cierre significaría la perdida de una de las 3 licencias de la que dispone, así como el aval de 34 millones de euros consignado al obtener la concesión.

Así mismo, dice el comunicado, "todavía no se ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", necesario para llevar a cabo un número tan elevado de despidos como se prevé. El plan de viabilidad para dicho ERE, consistía en respetar 12 puestos de trabajo de 191 afectados, así como la oferta de la empresa de una indemnización de 32,5 días por año trabajado, siendo esta la única propuesta oral realizada hasta el momento.

"Para nosotros este plan de viabilidad no es aceptable, ni es justo el coste de despido de los trabajadores que tanto trabajo y esfuerzo han dedicado para lanzar este proyecto", dice el Comité de empresa.

Por último el comunicado expresa su desazón al no poder mantener alguna reunión con el equipo directivo de AUNA que explique cuales son sus planes ya que el hasta ahora interlocutor con estos representantes laborales dejo de representar los intereses de la empresa de telecomunicaciones
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información